PARAGUAYOS “invaden” Vila Portes (FOZ) para realizar COMPRAS

576

Hay verdadera “invasión” de paraguayos al sector comercial de Vilas Portes, barrio ubicado casi en la cabecera del Puente de la Amistad, en territorio brasileño. Los negocios y las calles de dicha zona de Foz de Yguazú, registran un intenso movimiento de compradores. Son paraguayos quienes van a realizar compras, especialmente ropas, calzados, entre otros artículos. La cotización y la reducción de los precios son condimentos que atraen a los connacionales a dicha sector de la vecina ciudad. Pero los comerciantes aseguran que las ventas no limitada. (FOTOS DE ROGER MEIRELES)

Los comercios del sector conocido como Vila Portes, en Foz, está destinado a los paraguayos. Siempre en esta época del año se registra una masiva presencia de los connacionales. Había escepticismo de parte de los comerciantes de dicha región debido a la crisis económica, debido a la pandemia por el COVID19.

Las ropas son los artículos mas buscados.

Pero actualmente están respirando aliviado atendiendo a que masivamente están yendo los paraguayos a realizar compras. Sin duda es un importante empuje para el sector comercial que estuvo pasando por momentos críticos debido al cierre de la frontera por 8 meses.

Los propietarios indicaron que ahora se registra un impórtate repunte en las ventas. Cuanto se abrió recién la frontera casi no fueron los paraguayos.

Explicaron que las ventas que se registran actualmente están iguales a las que los otros años en esta época, pero todos van a cerrar las cuentas de rojo debido al cierre de la frontera por 8 meses, explicaron.

El barrio Vila Portes registra un intenso movimiento comercial gracias a los paraguayos.

Los paraguayos van a buscar ropas de todo tipo, y calzados, en dicho sector además de algunos productos alimenticios. Con él con propósito de atraer a los compradores paraguayos la mayoría de os negocios de Vila Portes están realizando promociones especiales bajando sus precios.

Sin duda los paraguayos están oxigenando dicho sector del comercio de Foz, mientras en el lado paraguayo la situación no es nada buena, aunque algunos indicaron que hay un leve aumento en las ventas, pero no son suficiente para recuperar las pérdidas que registraron durante la cuarentena por el coronavirus.

Comments

comments