Paraguayos y brasileños habrían compartido con mujer que dio positivo a CORONAVIRUS en Foz

563

Supuestamente un grupo de paraguayos y brasileños vinculados al agronegocio habría participado de una fiesta en Foz, donde también estuvo la mujer que luego dio positivo al coronavirus. Parte de los mismos realizan su trabajo en territorio paraguayo y regresaron antes del cierre por completo de la frontera. Los mismos habrían estado en el Hotel Gran Nobile del Km. 7, por lo que en las redes sociales se pide la intervención de las autoridades sanitarias, para confirmar o descartar estas informaciones.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, confirmó que paraguayos, al igual que brasileños quienes están en el país, de la empresa Agrofertil SA, participaron de una fiesta, que se realizó el sábado 14 de marzo de 2020, en Foz de Yguazú, donde estuvo presente una mujer de 33 años, quien dio positivo el test de coronavirus, luego de regresar de un viaje a Suiza, Europa.

Los datos indican que la paciente retornó al Brasil el 8 de marzo, sin embargo, ya presentaba síntomas leves cuando aún estaba por el extranjero, pero recién el 12 de marzo buscó información con el equipo médico que hace monitoreo de casos en la región, e igual participó de la celebración el 14 de marzo pasado, violando el periodo de cuarentena, teniendo en cuenta que volvió de un país de riesgo.

Esta situación desnuda la irresposibilidad de los connacionales, quienes trasgredieron la cuarentena por actos innecesarios.

Estos paraguayos y brasileños frecuentan el Hotel Gran Nobile, de acuerdo a la información que se divulga en las redes sociales y que podrían ser ciertas. Pero pese a todo hasta el momento las autoridades sanitarias no fueron hasta el mencionado hotel para verificar la situación.

Comments

comments