Paridad total en el cierre del Apertura

136

Con el último cotejo de la fecha 22 culminó la Copa de Primera “Doctor Emilio Insfrán Villalba”, donde Guaraní y Libertad no se pudieron sacar ventajas y se repartieron los puntos con la paridad 1-1. Los goleadores fueron Walter Clar para el Legendario y Blas Cáceres para el Gumarelo.

En la primera fracción se tuvo un encuentro con pocas chances frente a los pórticos, el Gumarelo aprovechó la única situación clara para ponerse en ventaja, cuando trascurría el minuto 24 tras una gran jugada por el sector derecho que Antonio Bareiro sacó un centro rasante para que Blas Cáceres de atropellada marque el primer gol del partido.

En el segundo periodo, el cuadro Aurinegro mejoró en su juego y fue en busca de la paridad, cuestión que llegó a los 54 minutos por intermedio de Walter Clar con una gran definición. 

El conjunto dirigido por Gustavo Costas culminó el torneo en cuarto lugar con 41 puntos. Por su parte, el cuadro liberteño, con 44 unidades quedó en la tercera posición.

Empate y vicecampeonato para Olimpia

Por la fecha 22 del torneo Apertura, Olimpia y Guaireña FC cerraron su campaña en este campeonato con la igualdad 1-1. Santiago Salcedo abrió la cuenta para la visita, y Néstor Camacho puso el empate definitivo para el dueño de casa.

En la primera etapa se vio a un equipo guaireño cómodo en la cancha, saliendo rápido y metiendo pases largos a sus delanteros, fue así que en el minuto 7, el goleador histórico del fútbol paraguayo Santiago Salcedo con una gran definición puso en ventaja a la visita. Posteriormente, cuando se jugaban los minutos de recuperación el franjeado sufrió otro golpe, cuando Sergio Otálvaro fue expulsado luego de cometer una falta penal. De la ejecución se encargó Santiago Salcedo, pero emergió la figura de Daniel Azcona para contener el remate para irse al descanso con la ventaja para el elenco de Villarrica. 

En el segundo tiempo, el local encontró su juego creando acciones claras para llegar al empate, cosa que sucedió a los 75 minutos tras un tiro libre de Néstor Camacho. El Decano finalizó con 45 puntos, logrando el vicecampeonato del Apertura mientras que el Albiceleste cerró el Apertura con 27 unidades.  (Apf)

Comments

comments