Paro de funcionarios brasileños genera pérdidas para comercio entre Paraguay y Brasil

1139

Una vez más el Puerto Seco de Foz de Yguazú, también conocido como Estación Aduanera de Interior (EADI) vuelve a tener sus servicios comprometidos en razón del desacuerdo entre auditores fiscales, de la Receita Federal,  y el Gobierno de Brasil.

Los auditores fiscales están haciendo hoy jueves 1 de marzo de 2018, una medida de fuerza reclamando la reglamentación de la ley 13.464, de julio de 2017, por la cual se establece la nueva categorización de los funcionarios de dicho sector, y además mejoras salariales.

La protesta paralizara los despachos de mercancías en la zona de las Tres Fronteras, siendo las cargas paraguayas de importación y exportación las más afectadas. Las tratativas con el Gobierno Federal para que la reglamentación se haga efectiva comenzaron el año pasado. Sin avances para llegar a un acuerdo final, comenzaron las manifestaciones puntuales con paralizaciones.

De acuerdo con un levantamiento hecho por el Sindicato de las Empresas de Transporte Internacional de Foz de Yguazú (SindiFoz) al final de 2017, los perjuicios generados por la demora en los despachos de cargas de importación y exportación giraron en torno a 2,5 millones de dólares por día.

Comments

comments