Parque Lineal de CDE y Costanera de Hernandarias reabrirán sus puertas, con medidas de seguridad

195

Por instrucción del director general paraguayo, Ernst Bergen, el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este (CDE) y la Costanera de Hernandarias abrirán nuevamente sus puertas al público en los próximos días, con la implementación de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de forma a mitigar posibles contagios del COVID-19. La Asesoría de Turismo de ITAIPU se encuentra ultimando los detalles para la habilitación de ambos sitios de esparcimiento que están bajo el cuidado de la Entidad.

Conforme a lo señalado por el licenciado Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la margen paraguaya, el parque y la costanera estarán abiertos todos los días, incluso feriados, de 08:00 a 19:00. Para el acceso se deberá presentar cédula de identidad y el uso de mascarillas es imprescindible. Además, las personas solo podrán permanecer una hora en ambos lugares y no está permitido el uso de bancos, bebederos y de áreas comunitarias, explicó Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Entidad.

Añadió que tampoco está permitido el ingreso de bicicletas; pues, ambas pistas se utilizarán para caminata y el sentido de circulación será único. Podrán estar dentro de los espacios hasta 300 visitantes por hora. Por consiguiente, al llenarse el cupo, los demás interesados deberán aguardar para ingresar. Se pide a los concurrentes que respeten el distanciamiento social de dos metros, en todo momento.

El Parque Lineal fue inaugurado en octubre del año pasado y se constituyó en un nuevo atractivo del Complejo Turístico ITAIPU. La construcción y equipamiento del predio representó una inversión de G 16.363 millones (USD 2,5 millones), en el marco de la política de responsabilidad social y medioambiental de la Binacional.

El parque cuenta con 650 metros de senderos tipo paver, 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón y 540 metros de senderos de tierra para un recorrido en contacto con la vegetación y el curso hídrico que atraviesa el lugar. En la construcción se utilizaron materiales sustentables.

La Costanera Hernandarias representa todo un ícono en el desarrollo turístico de Alto Paraná. El tan anhelado espacio recreativo, a orillas del lago ITAIPU, se hizo posible a finales del año 2014. El lugar comprende canchas, área de descanso, baños sexados, camineros, parques infantiles y bicisendas.

Este peculiar punto de encuentro, cuenta además con la playa que aglutina a miles de visitantes en época de verano. El sitio también es utilizado para la realización de actividades culturales durante el año, donde se congregan compatriotas y extranjeros.

Comments

comments