PASEROS anuncian BLOQUEO del Puente de la Amistad

899

Los denominados paseros, personas que transportan mercaderías de contrabando, anuncian que van a bloquear el Puente de la Amistad. Será en protesta contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y contra los abusos que cometen los encargados de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Germán Zonetti y de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster. Entre la tarde y noche del domingo 8 de setiembre de 2019 fracaso una reunión donde estuvo el director de Aduana, Julio Fernández, para evitar la medida de fuerza.

Luego del fracaso de la reunión en la sede de la Gobernación del Alto Paraná, el director nacional Julio Fernández, dijo que escucharon las propuestas de los pequeños importadores y los paseros. Pero quien debe decidir es el presidente Mario Abdo Benítez, que anoche estaba en la zona del Chaco donde volvieron los incendio.

Fernández dijo que se debe buscar un intermedio entre los intereses de las personas que trabajan en la frontera y los productores.

Reunión en la Gobernación donde no hubo acuerdo.

Dijo que esperan que el lunes 9 de setiembre de 2019 finalmente encuentren una salida al conflicto.

Los paseros hasta en la noche del domingo mantenían la manifestación en la cabecera del Puente de la Amistad. Los mismos anuncian que van bloquear el paso por la pasarela internacional en protesta contra el gobierno del presidente Abdo Benítez y especialmente contra Germán Zonetti del COIA y Emilio Fúster de UIC. Sostienen que ambos cometen todo tipo de abuso.

En relación al COIA el problema principal es la puja que existe con los aduaneros por el cobro de las coimas por las mercaderías que entran de contrabando.

Los fiscales del COIA quieren mantener el mismo esquema que tenía el Detave. Pero los aduaneros ya no quieren compartir con ellos.

Los paseros indicaron que mantendrán bloqueado el Puente hasta que haya una respuesta del Gobierno. Los afectados serán los exportadores, importadores, el comercio y la población en general.

Comments

comments