Paseros anuncian MANIFESTACION para poder METER CONTRABANDO desde el Brasil

185

Un grupo de paseros (son quienes transportan cargas de contrabando) anuncian que se manifestarán para exigir que se les permita meter mercaderías de contrabando desde el Brasil. Son personas que traen los productos en motos y caminando. Entre los artículos que más traen están zapatos, ropas, y zanahoria,

La movilización se anuncia para la mañana de este martes 15 de junio en la zona de la cabecera del Puente de la Amistad. El grupo realizó varias protestas en la zona primaria ya el lunes 14, porque no quieren que se les controle.

Estas personas traen en moto o caminando cajas con varios pares de zapatos, y bolsones con tropas. Además de bolsas de zanahoria, cuyo ingreso está prohibido.

Fuentes de la Aduana de CDE, confirmaron que hubo una movilización el martes debido a los controles que ejercen para impedir la entrada de los productos en forma ilegal.

Quienes están organizando la manifestación es un grupo que se autodenomin “Paseros Unidos”, y además mototaxistas quienes hacen sus extras trayendo contrabando desde el Brasil.

Es un grupo numeroso que va y viene al Brasil trayendo mercaderías, que en un par de horas llenan un camión de gran porte, explicaron.

Actualmente se busca frenar la entrada de ropas y calzados desde el Brasil debido al daño que causa a la industria nacional del sector.

Mientras las zanahorias están prohibidas. El propósito es que los productores paraguayos tengan mercados para su producción.

Comments

comments