PATRONA del CONTRABANDO de ropas paga G. 600 millones a ADUANEROS por mes

1588
Vivienda de Ña Limpia en San Isidro, CDE. Se su camioneta KIA.

La patrona del contrabando de ropas nuevas que ingresa desde el Brasil, Limpia Marecos, más conocida como “Ña Limpia”, paga unos 600 millones de guaraníes por mes a los aduaneros comandados por el administrador, Nelson Leonor Fleitas. La mujer lleva una vida confortable de lujo, mientras centenas de paraguayos pierden sus trabajos para que ellos ganen millones en forma ilegal. Por qué tanta impunidad..?

Ña Limpia y su hijo Aldo Andrés Cubas, tienen una firma de fachada denominada “J & M Import. Export. S.A”. Allí dicen que venden raciones para perros, vacas y otros animales. Eso dice su cartel. Está ubicado en el Km. 6,500 barrio San isidro de Ciudad del Este.

Es un pequeño salón. Atrás esta la vivienda de Ña Limpia y su familia. Se puede ver que la contrabandista lleva una vida confortable. Mientras centenas de trabajadores paraguayos pierden sus puestos de trabajo debido a la actividad ilegal que la misma realiza con la protección de los aduaneros corruptos.

Negocio de fachada del esquema de Ña Limpia.

Cuando periodistas de A HORA CDE, estuvieron en el lugar se pudo ver una camioneta KIA, Carnival, nueva versión y una Chevrolet S10, color negro que es usado por Ña Limpia para sus “negocios” de frontera.

Los vecinos indicaron que la mujer lleva una vida de opulencia, pese a que la fachada de su residencia no es muy fastuosa.

La patrona del contrabando de ropas nuevas desde el Brasil tiene la protección de los aduaneros a quienes pagan por semana 150 millones de guaraníes. Esto da más de 600 millones de guaraníes por mes.

La “relación” del esquema de Ña Limpia es con el subadministrador de aduana, Rubén Darío Talavera, alías “Guasón”. Se benefician el administrador Nelson Fleitas, al igual que el subadministrador, Max Antonio Carvallo, alías “Pastor Coimero”.

Pero Limpia Marecos, no solamente paga al grupo de aduaneros liderados por Guasón y el administrador.

Paga por cada camión de gran porte entre 10 a 15 millones de guaraníes. La plata se le da Agustín Ruiz, alías “Kili’íto”. Este es un conocido aduanero coimero quienes se mantiene en el cargo mediante la protección de políticos.

Por qué Ña Limpia, su hijo Aldo Andrés y los aduaneros mencionados tienen tanta impunidad..?

El director de aduanas, Julio Fernández, tiene conocimiento de todo el esquema de contrabando que hay en la cabecera del Puente de la Amistad.

Comments

comments