“PATRONA” del CONTRABANDO de ropas usa negocio de FACHADA donde “vende” ración para animales

1046

La “patrona” del contrabando de ropas nuevas en la frontera, Limpia Marecos, más conocida como “Ña Limpia”, tiene una firma de fachada que se denomina J & M Import. Export. S.A., y dice que venden raciones para animales vaca y perros. El “negocio” está en el Km 6,500, barrio San Isidro de Ciudad del Este. Esta mujer mete camiones repletos de ropas y calzados desde el Brasil pagando jugosas coimas a los aduaneros. La misma actualmente busca callar las denuncias sobre el esquema amenazando a periodistas.

El negocio que es una pantalla J & M Import. Export. S.A., funciona en un pequeño salón, que casi siempre está cerrado. Esto fue comprobado por periodistas de AHORA CDE. Vecinos indicaron que casi nunca abren, pero si hay mucho movimiento al costado del salón donde al parecer hay un depósito y donde ingresan camiones de gran porte.

El negocio de fachada que esconde el contrabando de ropas desde el Brasil.

Este negocio de fachada de Ña Limpia está ubicado en el Km. 6,500, barrio San Isidro (ya cerca del barrio Ciudad Nueva), en Ciudad del Este. Atendiendo a lo que figura en el cartel de la empresa la misma se dedica a la venta al por mayor y menor de ración para perros, vacas, ovejas. Son la marca “Puro Trato, nutrición animal”, que es de procedencia brasileña.

Pero esta empresa igualmente esta siendo utilizada para meter las cargas de contrabando, de acuerdo a los datos obtenidos en la propia aduana.

Ña Limpia maneja el submundo del contrabando de ropas desde el Brasil.

Limpia Marecos, tiene como su principal “socio” a su hijo Aldo Andrés Cubas, quien es el encargado de hacer los arreglos con los aduaneros corruptos, quienes se llevan sus bolsillos generando un enorme daño a la industria de confecciones y calzados del país.

Ña Limpia quiere callar estas denuncias que se hacen a través de los medios de prensa y especialmente por el portal AHORA CDE. La misma está amenazando con querellar a los periodistas.

Aldo Andrés Cubas, hijo de la patrona del contrabando de ropas. Es el encargado de pagar las coimas.

La misma decidió realizar estas amenazas ante un pedido de los aduaneros corruptos liderados por el administrador, Nelson Leonor Fleitas, y los subadministradores Rube´n Darío Talavera Medida, más conocido como “Guasón” y Max Antonio Carvallo, alias “Pastor Coimero”.

Aldo Cubas hijo de la “patrona” del contrabando de ropas nuevas desde el Brasil, realiza los arreglos con “Guasón” Talavera y con el aduanero, Agustín Ruiz, alias “Kili’’ito”. Solamente a este último le paga la suma de 10 a 15 millones de guaraníes por cada camión que mete, dijeron nuestras fuentes de la propia Aduana.

El esquema de contrabando de confecciones de “Ña Limpia” viene operando desde hace años sin que nadie lo “moleste”. Esto es mediante las jugosas coimas que paga a los aduaneros y a otros funcionarios públicos.

Comments

comments