PATRONA del CONTRABANDO y sus socias CONTRABANDISTAS usan varios métodos para meter sus cargas

479
Este es uno de los camiones de "Ña Limpia".

La patrona del contrabando, Limpia Concepción Mareco, y sus socias contrabandistas utilizan varios métodos para meter sus cargas de contrabando al país. Uno de ellos es en grandes camiones. Otros son los de furgones, y hasta en motos, de acuerdo a los datos. Las ropas vienen en fardos y en rollos. Son traídos del barrio do Braz de Sao Paulo, y de otros municipios como Cianorte y Maringa, del Estado de Paraná. Actualmente una parte ingresa por Salto del Guaira, Canindeyú.

Ña Limpia y sus socias contrabandistas, Ida Duarte, Andrea Vera, y su hermana, Teresa Mareco, montaron un formidable esquema para meter sus cargas de contrabando desde el Brasil. Son toneladas de ropas que desangran a la industria nacional y al fisco.

Utilizan varios métodos para meter sus mercaderías. En una de ellas, y que es la más grande, es meter las ropas en enormes camiones que entran semanalmente. Esta parte del negocio ilícito es manejado especialmente por Ña Limpia y su hijo Aldo Andrés Cuba.

Cuarteto de CONTRABANDISTAS

Igualmente, las ropas vienen en colectivos de turismo hasta Foz de Yguazú, y desde allí traen en furgones, autos y hasta en motos. En Foz hay empresas que llevan a las compristas paraguayas a los centros compras como ser Cianorte y Maringa, en el Estado de Paraná; y del barrio do Braz, en Sao Paulo.

Las ropas vienen en fardos y en rollos. La mayor parte entra por el Puente de la Amistad, pero también actualmente una parte está entrando por Salto de Guaira, Canindeyú.

Fardos de ropas siendo cargaos en furgones para luego pasar de contrabando al país. Foto archivo.

En la aduana de Salto del Guairá, esta como jefe de resguardo Luis López alias “Kavajú”.  Este funcionario aduanero es uno de los que protege el esquema de contrabando de Ña Limpia y sus socias contrabandistas.

Luis López, estuvo en la aduana del aeropuerto de Luque, de donde fue rajado luego de estar involucrado en el escándalo de los insumos chinos. Lo enviaron en CDE, donde no pudo estar mucho tiempo debido a las denuncias de cobro de coimas a contrabandistas.

De allí fue rajado a Salto del Guairá, donde sigue “operando” con los contrabandistas de Ciudad del Este.

Ña Limpia y sus socias contrabandistas traen todo tipo de ropas como ser vaqueros, remeras, short, camisas, blusas, vestidos, entre otros. Algunos son de conocidas marcas brasileñas que son vendidos de boutiques y negocios similares en Ciudad del Este, en toda la zona del Alto Paraná, llegando inclusive a otros municipios del país.

El esquema de Ña Limpia, y sus socias contrabandistas, Andrea Vera, su hermana, Teresa Mareco, e Ida Duarte, causan un enorme daño a la industria confeccionista del país, que busca recuperar. Pero el perjuicio no es solamente para la industria, también afecta al fisco.

Comments

comments