“PATRONA” PAGA de G. 10 a 15 millones por cada CAMION con ropa que mete de CONTRABANDO

772
Este es uno de los camiones de "Ña Limpia".

Limpia Marecos, más conocida como “Ña Limpia” quien es la “patrona” del contrabando de ropas nuevas desde el Brasil, paga de 10 a 15 millones de guaraníes por cada camión de gran porte que mete con contrabando del país. La plata le entrega al aduanero, Agustín Ruíz, alías “Kili’ito”, un conocido y antiguo coimero que sigue en el cargo pese a todas las denuncias. Pero este no sería el único cobrador. Otro de los beneficiados por las coimas de la “patrona” es el subadministrador, Rubén Darío Talavera Medina, alias “Guasón”. La industrial textil del país cada vez más se hunde a causa de estos personajes.

Limpia Marecos, «Ña Limpia», la patrona del contrabando de ropas nuevas desde el Brasil.

Datos obtenidos con los propios aduaneros confirman. “Ña Limpia” es quien maneja el esquema de contrabando de ropas nuevas desde el Brasil. Mete enormes camiones, cerrados, también denominados “furgón” o “bau” (en portugués), llenos de confecciones y calzados.

La citada mujer surte a todo el Alto Paraná y a otras zonas del país con los productos que mete de contrabando.

No se pudimos precisar cuál es el costo de las cargas que meten “Ña Limpia” en cada camión.

Agustín Ruíz, alias «Kili’íto», el cobrador de coimas.

Pero el monto de coima que paga oscila de 10 a 15 millones de guaraníes por cada vehículo. Las cargas que la misma trae en forma ilegal no son de su propiedad y si de varios otros comerciantes que se convierten en contrabandistas con estas operaciones de Limpia Marecos.

La suma menciona paga al aduanero, Agustín Ruíz, alías “Kili’ito”. Este personaje del submundo del contrabando en la frontera, es una conocida recaudadora. El mismo junta la plata y luego distribuye a diferentes grupos, indicaron nuestras fuentes.

Debido a que es considerado un recaudador en negro baqueano es mantenido en el cargo por el también muy cuestionado administrador, Nelson Leonor Fleitas.

Pero Ña Limpia no es solamente a “Kili’ito” a quien paga. Paga igualmente al esquema de recaudación paralela que comanda el subadministrador, Rubén Darío Talavera, alias “Guasón”. Se benefician el subadministrador, Max Antonio Carvallo, más conocido como “Pastor Coimero”, y el propio administrador Fleitas.

“Ña Limpia” opera con su hijo Aldo Andrés Cubas. Este último sería el encargado de realizar los “arreglos” con los aduaneros.

Comments

comments