Patrulla Caminera continuará con los estrictos controles en operativo verano

793

La Patrulla Caminera anunció que seguirán realizando tareas de control y fiscalización para reducir los accidentes de tránsito en las rutas. Desde el 2020 también implementarán los operativos a bordo de motocicletas.

Una vez concluido el operativo fin de año, la Patrulla Caminera iniciará el operativo verano, es decir desde el jueves 02 de enero y que finalizará el domingo 01 de marzo del 2020.

A parte de la agilización del tránsito a través de la regulación con personales operativos, se intensificarán controles preventivos de conductores alcoholizados; de velocidad y adelantamientos indebidos.

Igualmente se hará la verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados y toda conducta que ponga en peligro la vida humana.

Se destaca como una innovación para el verano 2020, el patrullaje en motocicleta. A través del mismo, el personal motorizado podrá retener a conductores alcoholizados descubiertos infraganti, además de la comisión de cualquier conducta que contravenga las normas vigentes.

Estos trabajos se desarrollarán en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, policías municipales, Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), entre otros.

Para el Operativo Verano 2020 la Patrulla Caminera tendrá a disposición 513 agentes operativos, 67 camionetas, 26 autos de patrulla, 36 motocicletas y tres ómnibus, informaron desde la institución. (Ip Paraguay)

Comments

comments