Patrulla Caminera es denunciada por pedir coima de 5000 reales.

226

En el portal digital de Radio Cultura de la vecina ciudad de Foz de Yguazu aparece una información donde dicen que la Patrulla Caminera paraguaya había demorado un vehículo en vísperas de Navidad y exigido una coima de hasta 5.000 reales.

Según informa el medio radial en su pagina web «un yguazuense relato a nuestra radio hoy jueves 9 de enero que en vísperas de Navidad había sufrido una extorsión por parte de la Patrulla Caminera en Ciudad del Este. De acuerdo al oyente, fue necesario la suma de 1.500 reales los extranjeros fueran liberados por los agentes de transito».

Sigue el informe diciendo que el ciudadano brasileño se encontraba de paseo con su esposa por Ciudad del Este cuando fue detenido por un puesto de control de la Patrulla Caminera. Al ser verificado el auto de la pareja, aparentemente nada irregular había sido encontrado. Ínterin en que uno de los agentes de transito pidieron para realizar un control de alcotest donde llamativamente dio positivo para sorpresa de los extranjeros.

En ese instante los intervinientes exigieron la suma de 5 mil reales «como multa» y en caso de que la multa no fuese abonada los mismos podrían ir a la cárcel y el vehículo secuestrado. Luego de una acalorada discusión que llego también a involucrar a un jefe de la Policía Nacional los «zorros hicieron un rebaje de la multa a 1.500 reales»

Como el brasileño no contaba con esa cantidad de dinero en ese momento, tuvo que regresar a su país a buscar la cantidad exigida por los zorros coimeros que dejaron secuestrado en vehiculo del mismo como garantia.

«Junte el dinero con parientes y amigos porque normalmente esa cantidad nadie tiene y en aquel dia tuve la suerte de conceguirlo» relato a la referida emisora.

Comments

comments