Patrulla de “COIMEROS” no multa, solo coimean

2350

Los funcionarios de la Policía Caminera no multan. Solo coimean. En un control sobre la Ruta 02Py, en Ciudad del Este una camioneta circulaba sin las luces prendidas. Es detenido. El uniformado saca la foto y muestra al chofer que no tenía las luces encendidas. Luego de una conversación y de mirar una y otra vez los documentos el patrullero mete las manos y los brazos dentro del habitáculo del rodado, y dejar ir al infractor.

VEAN EL VIDEO:

Lo que vieron en el video es una práctica habitual de los funcionarios de la Caminera. Estos salen a las calles no para multar o para ordenar el tránsito. Si para coimear y los hacen con la anuencia de sus superiores.

El esquema montado en la Patrulla Caminera o de “coimeros” es para no aplicar multa a los infractores y si cobrar coimas. Los uniformados salen a las calles con el únicamente con el propósito de desplumar a los ciudadanos quienes salen con sus rodados desprevenidos.

Entre Alto Paraná y Caaguazú el esquema es comandado por el jefe de la zona Humberto Rojas y su ayudante o subjefe Mario Rivarola, de acuerdo a las denuncias.

Los uniformados deben llevar una determina suma de dinero que luego es repartido por los jefes. Quien no cumple con la “meta”, es sancionado, siempre en base a las denuncias recibidas por este portal.

Como una jauría salen a las calles, o rutas, para hacer supuestamente los controles que no tienen otro objetivo a no ser recaudar. Se colocan en las zonas donde circulan más vehículo de ser posible por donde pasan los brasileños que son las victimas preferidas de los uniformados.

Humberto Rojas y Mario Rivarola

Pero también se ubican en otros puntos donde circulan trabajadores. Son horarios de mayor movimiento. Uno de estos puntos es el límite entre la ciudad de Presidente Franco y Ciudad del Este en el área 4 (esquina de la sede de la SENAD).

En dicho lugar se colocan casi siempre junto a efectivos de la Policía Nacional para realizar los controles que en realidad es para operativo para recaudar.

En las redes sociales hay denuncias contra el actuar los funcionarios de la Patrulla Caminera o de “Coimeros”, pero hasta el momento no se toman medidas para poner fin a esta practica extorsiva.

Comments

comments