Patrulla de “COIMEROS” salen a la calle solo para “DESPLUMAR” a ciudadanos

764
Metiendo la mano para agarrar la coima.

Los funcionarios de la Patrulla Caminera o de “coimeros” salen a las calles en la zona de Alto Paraná, y en particular en Ciudad del Este solamente para desplumar a los ciudadanos, quienes están en infracción, cuando no lo están los inventan. Nada de pedir la boleta contravención, esto le puede generar muchos inconvenientes al conductor, quienes se ven extorsionados para pagar las coimas a los uniformados. La jauría es comandada por el inspector principal Humberto Rojas, quien es el jefe; y el inspector Mario Rivarola, subjefe.

VEAN EL VIDEO:

La Patrulla Caminera en la zona de Ciudad del Este, y en todo el Alto Paraná, sale solamente para coimear. No cumplen con su función principal que es ordenar el tránsito en las rutas. Existen muchos nudos de circulación conflicto en varios tramos de la ruta 02, 07, 06, que son simplemente ignorados por los uniformados.

Pero salen en patota para realiza “controles” que tienen como único objetivo coimear. Los ciudadanos cada vez están más artos de la Patrulla de “Coimeros” que en la zona son comandados por el inspector principal Humberto Rojas y el inspector Mario Rivarola, quien es el subjefe.

Humberto Rojas y Mario Rivarola

En el video que se muestra arriba se puede ver claramente como el coimero de la Patrulla Caminera mete la mano para recibir el dinero del infractor. Este es el modus operandi de estos sinvergüenzas quienes salen todos los días para llenarse sus bolsillos y las de sus jefes en este caso Humberto Rojas y Mario Rivarola.

Los conductores pescados por la jauría de coimeros no deben pedir la boleta de contravención para pagar la multa. Si lo hacen se le genera muchos problemas y comienzan a “aparecer” para infracciones. Reciben amenaza de ser llevados al Ministerio Público, de que le van a secuestrar sus rodados.

Cuando alguien insiste y pide que le haga la boleta de contravención ya aparecer el que alcotest, anunciando que para el control y que saldrá positivo siendo detenido, llevado a la fiscalía y su rodado al corralón de la Patrulla de “Coimeros”.

Pescando a quien coimear. Solo para eso salen de su sede estos coimeros.

Los infractores son literalmente extorsionados y obligados a abonar la coima cuyos montos dependen de la infracción. Pero hay algunos casos donde el “trato” se cierra por un 50 o 100 mil guaraníes. Pero hay montos que puede superar el millón de guaraníes.

En las redes sociales las quejas de los ciudadanos contra la Patrulla de “Coimeros” en la zona de Ciudad del Este, y zona metropolitana son las constantes.

Todos dicen que ellos salen a las calles solamente para pedir dinero, nunca se les ve cuando estén dirigente tránsito.  A no ser qué deban abrir camino a la comitiva presidencial.

Buscando alguna infracción para cobrar la coima.

Comments

comments