PCC tiene un “EJERCITO” de 174 “soldados” en Paraguay

639
Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitao”, también es conocido como “Coringa”

Documentos revelados por el portal UOL del Brasil revelan que el Primer Comando Capital (PCC) tiene un “ejército” con 174 soldados o “hermanos” como ellos se llaman. Son 4 los “jefes”, y el principal de ellos Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitao”, también es conocido como “Coringa” fue detenido, y enviado al Brasil. El segundo que es Edimar da Silva Santana, alias “Arqueiro”, también ya fue detenido. Pero quedan Jonhy, que es el tercero, y Japa, el cuarto en orden de importancia dentro de la estructura de la facción criminal brasileña que opera en nuestro país.

Parte del documento sigilo de la Policía Federal del Brasil.

Los documentos con rotulo rojo de “Sigilo” son de la Policía Federal, y solamente fueron divulgados en forma parcial. En la misma están los nombres de los 174 “hermanos” que integran el PCC en Paraguay.

La información fue obtenida en junio de 2020, durante la operación “Exilio” de la Policía Federal en la zona de Ponta Pora, frontera con Pedro Juan Caballero. Allí detuvieron a Edimar da Silva Santana, alias “Arqueiro”, quien era el segundo en la orden “jerárquica” de la facción criminal.

La lista de los 174 “soldados” del PCC, estaban en el celular del detenido, donde se indicaba que el cabecilla era Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitao”, quien fue detenido en suelo paraguayo y extraditado al Brasil.

Se quedan otros dos “jefes” y ellos son solamente identificados como “Jhony” y “Japa”.

Precisamente la parte del documento sigilo divulgado se ve los cuatros seudónimos de los “jefes” del PCC en territorio paraguayo.

La información divulgada por la prensa brasileña señala que el PCC instaló una “sede” con 174 delincuentes, la mayoría de São Paulo, en las ciudades gemelas de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, en la frontera entre Brasil y Paraguay

El descubrimiento de la cantidad de miembros del PCC en la frontera entre los dos países fue realizado por la PF (Policía Federal) durante la Operación Exilio, realizada el 25 de junio del año pasado para desmantelar los miembros de la organización.

Agentes federales ejecutaron 10 órdenes de allanamiento e incautación, nueve de ellas en Ponta Porã y una en São Bernardo do Campo, en la Gran São Paulo.

La policía incautó un teléfono celular en una de las direcciones de Ponta Porã relacionado con Edimar da Silva Santana, de 37 años, alias “Arqueiro”, uno de los prisioneros del operativo, quien fue sindicado como narcotraficante y traficante de armas.

Había un archivo en el dispositivo del detenido llamado “Levantamento dos Irmãos no Paraguai” (datos de los hermanos en Paraguay).

Según el Policía Federal, es un registro con los nombres de 174 miembros del PCC que se encontraban en la frontera, y actuando en suelo paraguayo.

Comments

comments