Pedido de INFORME sobre 9 hectáreas seria “APRIETE” de intendenta interina y su esposo

544
Shoppin Paris, ubicado en las 9 hectareas.

La intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, a través de una nota “pidió informes” sobre el predio de 9hectareas ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad. Inmediatamente dispuso que la división de prensa entregue copia de la misma a los medios de prensa. La jefa comunal podría haber ordenado en forma verbal que se le lleve la carpeta con los documentos. Todo indica que esta maniobra supuestamente es un “apriete” más de Perla y su esposo Elio Cabral. La concesión de un sector fue ampliado y están metidos varios concejales quienes recibieron se repartieron una coima de 500 mil dólares.

En base a datos que proporcionaron funcionarios comunales, cuyos nombres omitimos por el ambiente de zozobra que hay en la institución comunal, la intendenta interina Perla, tiene conocimiento de la ampliación de la concesión del sector de las 9 hectáreas donde está el Shopping Paris en Ciudad del Este.

Teodoro Mercado y Miguel Prieto, de espalda Herminio Corvalan, junto a Perla y María Portillo.

La ampliación se hizo en forma silenciosa y están metidos varios concejales entre ellos Teodoro Mercado (PLRA), Herminio Corvalan (Tekojoja-luguista), Miguel Prieto (independiente), y casi todos los ediles colorados incluyendo a Perla y su comadre la edil Lilian González de Aguinagalde.

La coima que se repartieron los ediles sería de unos 500 mil dólares que dieron los asiticos que tienen la concesión.

Varios medios de prensa escrito entre ellos ABC Color informo que La intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral (ANR), pidió informes a varias dependencias de la institución sobre el predio de 9 hectáreas.

El pedido refiere a datos sobre concesiones y construcciones de dos fincas que forman parte del predio. El inmueble en cuestión había sido expropiado para reubicar a los mesiteros que ocupan espacios públicos, pero terminó en manos de empresarios extranjeros.

Elio Cabral y su esposa la intendenta interina, Perla.

La solicitud de informes es para saber las condiciones de las ocupaciones en el citado inmueble, pues hace unos días se supo que el plazo de la concesión fue ampliado por cinco años más.

Según los datos se trató de un nuevo negociado entre la entonces intendente de esta ciudad, Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y varios concejales de la Junta Municipal. La nota de la jefa comunal, con fecha de ayer, fue remitida al secretario general, Carlos Ávalos; la asesora jurídica, Graciela Flores y al director de recaudaciones Celso Rodríguez, quienes tienen plazo de 48 horas para contestar el pedido.

En 2011, McLeod de Zacarías sin licitación entregó en concesión por 30 años la cotizada finca municipal, situada sobre la avenida céntrica Luis María Argaña y a metros de la frontera con Brasil, a los empresarios coreanos Seong Kyun Kim y Jung Kao.

El acuerdo establece que los empresarios se encargarán de la construcción del moderno Shopping París (inaugurado en 2017). Los inversionistas explotarán el centro comercial hasta 2041 y luego el shopping quedaría en manos de la Municipalidad. Sin embargo, en enero de 2017 McLeod y los concejales a escondida de la ciudadanía ampliaron la concesión hasta 2046.

La prórroga de la concesión privará al municipio de millonarios ingresos por alquiler de los 150 locales y la explotación del estacionamiento. La senadora Zulma Gómez (PLRA) había denunciado públicamente que corrió coima de 500.000 dólares para la ampliación.

Comments

comments