Pedirán DETENCIÓN de PRIETO por usar EMERGENCIA por CORONAVIRUS para NEGOCIADOS

986

Denunciaran al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y solicitarán su detención para evitar que el mismo siga con los negociados que el mismo hace aprovechándose de la emergencia sanitaria que existe en el país por el coronavirus. Se comprobó fehacientemente la grosera sobrefacturación en los kit de alimentos, y en la adquisición de una ambulancia usada, donde quedo además al desnudo que el jefe comunal está simulando las transferencias al Consejo de Salud. En forma miserable Prieto igualmente está politizando la entrega de los alimentos. El mismo pide apoyo y votos aprovechando el hambre de un sector de la población.

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, anunció que el presentará una de las denuncias por sobre facturación de los alimentos. Peor otros ciudadanos anunciaron que harán presentaciones similares y que van a pedir la detención del intendente Prieto. Esto para evitar que el mismo siga con los negociados y la politización de la situación de emergencia.

Operadores políticos de Prieto entregando los víveres comprado con el dinero del municipio.

“No voy a callarme ante los robos que se está cometiendo, la gente más que nunca necesita que se controle el dinero público para que la ayuda llegue a más necesitados. Es de MISERABLE apropiarse de un plato de comida que podría haberse servido en la mesa del ser humano. HASTA EL MAS CRIMINAL NO JUEGA CON EL ESTOMAGO DEL MAS HUMILDE”, posteo el edil en su cuenta de Facebook.

El jefe comunal anuncio que el costo de los kits de alimentos es poco más de 117 mil guaraníes. Pero una comparación de precios de los mismos productos, inclusive las mismas marcas, y la compra al por mayor cada kit debe costar menos que 90 mil guaraníes.

Son 27 mil guaraníes de sobrefacturación por cada kit. Atendiendo a que se compraron 25 mil, son 675 millones de guaraníes que se estarían embolsando supuestamente en un plan de ayuda a personas humildes.

Un grupo de 8 concejal remitió un pedido de informe con carácter de urgencia al jefe comunal para que de todos los detalles de la compra de los kits.

Como es costumbre Prieto no dio detalles sobre la adquisición que hizo. Cero en transparencia.

AMBULANCIA CHATARRA

A todo esto, se debe sumar la compra de la ambulancia usada con equipos obsoletos. El propio Prieto dijo que costó 220 millones de guaraníes. Pero la misma ambulancia estaba siendo ofrecido entre 36 y 79 millones de guaraníes.

Miguel Prieto dentro de la ambulancia chatarra.

Además, ahora no se sabe dónde llevaron la ambulancia que presenta problemas mecánicos.

Los integrantes del Consejo de Salud se llamaron a silencio ante esta atrocidad.

Como se puede ver hay suficientes evidencias sobre los negociados perpetrados por el intendente.

Ahora queda por ver si hay un fiscal valiente que impute y ordene la detención de Miguel Prieto para frenar los negociados que viene haciendo ante la necesidad que tienen humildes ciudadanos.

Comments

comments