Pedro Acuña cobraba “COMISION” de 15% por PAGOS a consorcio de la COSTANERA

362
Pedro Acuña y Miguel Prieto.

Pedro Acuña, el ex asesor especial y “recaudador” del ex intendente Miguel Prieto Vallejos, cobraba una comisión (coima) del 15% por cada desembolso que la comuna de CDE realizaba al consorcio “Ñande Y Potí”, que supuestamente construyo la “Costanera de Prieto”, en el Km. 8, Acaray. Esto es lo que dice Enrique Vázquez García, del mencionado consorcio en un audio, que es parte de una serie, que el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” está dando a conocer.

ESCUCHEN EL AUDIO:

Cuando se registró la conversación entre Enrique Vázquez García y el concejal Kelembú, salió un desembolso de 850 millones de guaraníes de la comuna para el consorcio “Ñande Y Potí”. Apenas salió el cheque y Pedro Acuña, ya estaba exigiendo su comisión, que no es otra cosa que una comisión. Y esto es delito atendiendo a que el mencionado Acuña figuraba como funcionario de la institución comunal esteña.

“Me llamo 500 veces”, dice el empresario argentino, en el audio, y muestra todas las llamadas que le hizo Acuña. Vázquez García, dice que le dio poco más de 110 millones de guaraníes, del desembolso de 850 millones de guaraníes.

En una parte de la conversación claramente se escucha que dicen que el pago de la comisión que no es otra cosa que una coima

La comuna de CDE pago más de 13 mil millones de guaraníes por las obras de la costanera. Solamente al consorcio “Ñande Y Potí” le pago 11.500 millones de guaraníes.

Pedro Acuña, fungía de asesor especial de Prieto en la Intendencia Municipal, pero su función específica era la de “recaudador” del jefe comunal, de acuerdo a las denuncias que ha se veía haciendo y que ahora están siendo confirmadas.

Acuña, ahora pretende ser concejal municipal de la mano del intendente de facto, Miguel Prieto Vallejos.

Enrique Vázquez García, es el representante legal del consorcio “Ñande Y Potí”. Aparece también como dueño de la firma “Servinco Paraguay S.A.”, que es parte del consorcio junto a la firma unipersonal del seccionalero, Darío Zarate Rondelli.

El citado Pedro Acuña, y el ahora intendente, Hugo Benítez hacen parte del Clan Prieto, exigieron una coima de 100 mil dólares o 650 millones de guaraníes, al argentino Vázquez García, para repartir a 11 concejales. Se les pago la sideral suma.

Todo esto sale de las arcas municipales. Se pagó por la costanera que se denomina oficialmente “Ñande Renda” más de 13.000 millones de guaraníes, pero en realidad no costo más de 5.000 millones de guaraníes. Esto puede comprobarse mediante una auditoria.

Comments

comments