Pelea de INCAPACES que perjudica a la POBLACIÓN vulnerable

515

Una pelea de incapaces es lo que se inició entre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. El único perjudicado es el sector más vulnerable de la población que necesita ayuda. Sin duda ambas autoridades ya vienen siendo muy cuestionada debido a que nada hacen en favor de los ciudadanos que están pasando por necesidades debido a la cuarentena que paralizó la actividad económica de la zona.

La ciudadanía atónita observa como el gobernador y el intendente se trenzan en una pelea, donde lo único que queda evidenciado es que ambos son incapaces. Los dos usan argumentos burdos para evitar hacer un simple censo o inscripción de personas para recibir una ayuda monetaria del gobierno. Sin duda el dinero, de G. 500 mil, es poco, pero ante la situación es un leve “oxigeno”.

Pero el intendente Prieto es quien presenta el más grosero de los argumentos. Dice que no hará el censo o la inscripción porque solamente beneficiará a 2.500 personas, y el quiere que sean entregados a 400 mil personas.

El jefe comunal emitió un comunicado en el que anuncia que no se ocupará de las inscripciones a interesados.

Derivó esa acción a la Gobernación, que al mismo tiempo respondió asegurando que no hará las inscripciones y que los pobladores deben ir a la municipalidad de Ciudad del Este.

Ante el desacuerdo desatado, la Secretaría de Emergencia Nacional será el árbitro y decidirá cómo canalizar el subsidio de 500.000 que pretende direccionar a unas treinta mil personas en los 22 distritos.

Alto Paraná es una de las localidades paraguayas más castigadas con el coronavirus y ante esa creciente de casos, el gobierno decidió imponer el retroceso de fases.

Comments

comments