PELEA entre ADUANEROS por REPARTIJA de coima cobrado por CONTRABANDO

457

Una fuerte pelea entre aduaneros se desato en Ciudad del Este. Fue por la repartija de la recaudación por coimas cobrados por el contrabando “al por mayor” que ingresa desde el Brasil. Al subadministrador, Herminio “Monchi” López no le gusto como estaba haciendo la repartija de la plata el administrador y “comandante” del esquema, Nelson Fleitas, quien dispuso el inmediato traslado del mismo debido a esto. El entredicho desemboco en el decomisó de 25 toneladas de azúcar, que es parte de un cargamento de 100 toneladas que entro la semana pasada en cuatro camiones, y que origino el entredicho entre los aduaneros coimeros.

El administrador de la aduana de CDE, Nelson Fleitas, una vez mostro que es intocable y que tiene influencia por su padrino que sería el vicepresidente, Hugo Velázquez. Este tuvo una diferencia con el subadministrador, Herminio “Monchi” López. Este último fue traslado Asunción nuevamente a pedido de Fleitas.

Nelson Fleitas, administrador de Aduana.

La pelea comenzó la semana pasada. “Monchi” López no estuvo de acuerdo con la repartija de la recaudación paralela que realizan los aduaneros con el cobro de las coimas a los contrabandistas.

Es que ingreso cuatro camiones de gran porte con alrededor de 100 toneladas de azúcar desde el Brasil, por el Puente de la Amistad.

Precisamente esta diferencia entre ambos habría posibilitado que se decomise en la noche del martes 21 en la zona del mercado de abasto municipal en el barrio Obrero de Ciudad del Este uno 25 mil kilos del edulcorante.

Nada que esconder. Contrabando a plena luz del día y en la calle.

La carga de 25 toneladas eran parte de las 100 toneladas que ingresaron en cuatro camiones, según indicaron fuentes de la propia aduana.

La carga decomisada pertenece al chino José Tran Thach de 42 años. El procedimiento lo hizo la COIA, junto al Ministerio Público y la Policía Nacional.

El caso dejo al desnudo el esquema de contrabando “al por mayor” que comanda el administrador de aduana, Nelson Fleita. El mismo tiene el “apoyo” del Jefe de Resguardo, Luis López, más conocido como “Kavajú”.

Todos los días entran grandes cantidades de mercaderías desde el Brasil de contrabando. Los productos son comercializados en diferentes establecimientos y en especial en el mercado de abasto.

Basta circular por el mercado y algunas despensas y mini-mercado de los barrios para ver que están llenos de productos que entraron de contrabando desde el Brasil y la Argentina.

Comments

comments