PELEA ENTRE COREANOS: fiscalía sometida a intereses económicos y políticos

1117
Martin Choi con exponentes de Colorado Añeteté.

El caso de la pelea entre dos potentados empresarios, quienes estarían igualmente vinculados con actividades presuntamente ilegales, deja en claro el sometimiento del Ministerio Público a los intereses económicos y políticos. Martín Choi, arma en mano fue a una iglesia para matar a su adversario Alfredo Kim, sigue libre cuando debería estar en la cárcel. El mismo tiene la protección del sector de Colorado Añeteté. Mientras Alfredo Kim, quien, junto a familiares, propino una feroz golpiza a Choi, tampoco hasta el momento fue imputado.

La fiscalía debió imputar a todos los coreanos involucrados en esta pelea y ordenar la detención de los mismos. Las acusaciones son muy graves contra ambos bandos. Pero lo que sobre sale es la influencia económica y política que los dos grupos tienen y debido a eso no adopta ninguna medida.

Las denuncias son graves. Atendiendo a que directamente se menciona que hay tráfico de influencias de parte de exponentes del movimiento Colorado Añeteté en favor de Choi, quien ya debió estar preso atendiendo a que el mismo fue hasta una iglesia coreana para liquidar a su connacional Alfredo Kim.

Alfredo Kim

Entre quienes están realizando el tráfico de influencia estaría el diputado Ulises Quintana. Se menciona también a Alberto Alderete, ex director de la Itaipú.

Choi, un potentado empresario, quien aparece como uno de los principales financistas del movimiento Colorado Añeteté en la zona de Ciudad del Este. Lo que nadie explica de donde sale el dinero del mismos atendiendo a que tiene negocios que son solo fachadas.

Martín Choi tendría vínculos con el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Uno de sus abogados defensores sería Juan Carlos Duarte. “Charly” es asesor jurídico de Yacyreta. El profesional con rotulo de ex fiscal corrupto es conocido por su influencia en el Ministerio Público. Es ahijado del senador, Fernando Lugo, y allegado del movimiento Colorado Añeteté.

El verdadero nombre de Martín Choi, es Choi Yoon Churl.

Su agresor es Seong Kyum Kim, más conocido como Alfredo Kim, quien hace gala de su violencia, prepotencia, y poder económico. Tiene igualmente vínculos políticos especialmente con el sector de Honor Colorado.

Kim, tiene la concesión de parte del predio de 9 hectárea que lo consiguió en forma ilegal para la construcción del Shopping Paris. Igualmente, se le acusa de haber pagado una coima de 500 mil dólares para obtener una ampliación del contrato. En este ultima caso está involucrado el actual intendente de CDE, Miguel Prieto.

Como puede verse los dos mencionados tienen mucho dinero y vinculados políticos y debido a eso la fiscalía hasta el momento no adopta medidas. Un grosero sometimiento a los intereses de sectores políticos y de quienes tienen poder económico.

Comments

comments