PELEA por coima revela GROSERO NEGOCIADO de Roque Godoy y concejales con TERRENO municipal

283

Hubo una feroz pelea por la coima que pago el empresario Eugenio Casimiro Gavilán dueño de Electro Paraná y Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios. Audios divulgados por AHORA CDE revelan que un intermediario identificado solamente como Sergio, quien sería un abogado, exige que se le pague una coima de 30 mil dólares por intermediar para el negociado con un terreno municipal de 1,6 hectáreas en Tres Fronteras. Pero el concejal liberal, José Guarín le ofrece solo 100 millones de guaraníes, y se queja que el ex intendente Roque Godoy ya se chupo 300 millones del negociado. Todos los concejales están metidos en el despojo.

ESCUCHEN EL AUDIO:

En el audio el intermediario le dice al concejal Guerín, que el mismo al inició ofreció 20 mil dólares de coima, Y que los 100 millones de guaraníes, que ofrece no llega ni a eso. El quiere 30 mil dólares de coima.

El tal Sérgio le señala al edil que el ya estará recibiendo doble coima por el negociado con el terreno de 1,6 hectáreas donde se está construyendo un hotel, que ya es señalado como un monumento a la corrupción.

Hotel que construyen en inmueble despojado a la ciudadanía de Franco.

El edil liberal al ofrecer solamente 100 millones de guaraníes de coima al intermediario se queja que solo el intendente que se quedó con 300 millones de guaraníes, y que si no salía el negocio con Gavilán habría ya otro interesado en realizar negociado.

Esto asquea. Es la forma en que se manejó la comuna de Franco durante la gestión de Roque Godoy, quien actualmente busca la reelección. Pero lo que más sorprende es la impunidad.

En cualquier país medianamente serio tanto ex intendente, como los concejales rastreros como ser Simeón Duarte, Roberto Brizuela, Lucio Vera, el propio José Guerín; y el empresario Eugenio Gavilán ya estarían en la cárcel.

Los audios ya fueron revelados a fines de 2018 y comienzo de 2019.

Los principales involucrados en el negociado.

Se indicaba que sobre el descomunal negociado con un valioso terreno municipal en la zona de Tres Fronteras que fue enajenado por G. 260 millones, cuando el precio mínimo del mismo es de US$ 1 millón, y si se construye el puente podría llegar fácilmente a los 2 o 3 millones de dólares. Esto lo que nos indicaron operadores del mercado inmobiliario.

Los miembros de la Junta Municipal autorizaron la enajenación del terreno que tiene una hectárea y 6000 mil metros cuadrados. El intendente sin pestañeos firmo la disposición, atendiendo a los datos todos están involucrados al igual que el empresario Eugenio Casimiro Gavilán, dueño de Electro Paraná y Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios, ubicado en el Km. 7 de Ciudad del Este.

En el primer audio revelado y atribuido al concejal, José Guerin, dice que el intendente se quedó con 300 millones de guaraníes de coima por la enajenación del inmueble municipal. El audio fue remitido a un tal Sérgio quien es el intermediario del negociado.

En el mismo audio el edil liberal dice a Sergio que él se debe contentar con la coima de G. 100 millones, porque el intendente le dijo que de una u otra forma el iba vender nomas luego el inmueble.

En este audio Sergio se queja de la coima de G. 100 millones, y dice que le prometieron 20 mil dólares.

En el mismo pide a Guerin que hable con sus socios, los concejales y el intendente, para que haya una repartija más equitativa de la jugosa coima que Galiván pago para que se le adjudique el valioso inmueble comunal por un precio irrisorio.

Comments

comments