PENOSO trato a adultos mayores para VACUNARSE contra el COVID19

211

Muchos adultos mayores luego de esperar por horas en la calle no pudieron ser vacunados el jueves 20 de mayo en Ciudad del Este, la historia se está repitiendo este viernes 21. Había solo 700 dosis y acudieron más de 1.000 personas. La falta de los inmunizantes se vio agravada debido a la desorganización de los responsables de la vacunación que son la Décima Región Sanitaria y en especial la Gobernación del Alto Paraná, a cargo del gobernador, Roberto González Vaesken.

Mientras el gobernador, González Vaesken está pidiendo votos para su hijo Federico González (aspirante a concejal en CDE) o haciendo video de bailecitos hot, adultos mayores deben enfrentar un verdadero calvario en la sede del gobierno regional y en la calle frente a la sede de la institución departamental.

Muchas personas llegaron frente al edificio de la Gobernación del Alto Paraná, antes de las 06:00, el jueves, mientras el viernes 21 ya estuvieron a la madrugada. Pero después de haber pasado horas en la calle y luego dentro del predio, no se los pudo vacunar.

Es tremenda la desorganización y la falta de infraestructura, que debía ser proporcionada por la Gobernación.

Es lamentable, y miserable la actitud del gobernador González Vaesken, de no haber dispuesto algunas comodidades para quienes van a vacunarse en la sede de la institución regional.

No había sillas, ni agua, ni sanitarios. La queja fue generalizada de parte de los adultos mayores quienes fueron buscando la inmunización contra el coronavirus.

Solo había 700 dosis, pero acudieron más de 1.000 personas. O sea, una parte importante tuvo regresar a su casa sin la vacuna luego de haber estado esperando horas.

Se hubiera contado la cantidad de personas que serían vacunadas, e informar que solamente a 700 que están en la fila serían inmunizados, se quejó una mujer que llevo a su madre buscando que se le vacune contra el COVID 19. El resto que son más de 400 podrían haber retirado más temprano.

Comments

comments