PERFUMERÍA «importa» masivamente ELECTRÓNICOS por el aeropuerto Guaraní

642

Entre el aeropuerto Guaraní y la Zona Franca Global opera una verdadera mafia aduanera que deja entrar grandes volúmenes de mercaderías con las partidas arancelarias cambiadas. Esto permite una descomunal evasión impositiva. Son varios los importadores que se benefician de este esquema. Es así que una firma perfumería “ELYZE Fragrance” está trayendo grades cantidades de artículos electrónicos, de acuerdo a los documentos.

Pese a la cuarenta y al hecho de que el comercio de Ciudad del Este está cerrado, debido a que la frontera está cerrada, la firma “Elyze S.A. Fragrance” está importando grandes cantidades productos electrónicos, de acuerdo a los manifiestos de cargo a los que tuvimos acceso.

Para tener idea el 21 de abril trajo 9.405 kilos de mercaderías. Luego el 26 de abril metió 5.799 kilos y el pasado 2 de mayo 4.241 kilos de productos. Esto solamente por mencionar algunos. Pero en su local ubicado en la galería Jebai Center, de acuerdo a los datos solamente tienen perfumes y cosméticos. Pero actualmente están cerrado, entre tanto en todo ese centro comercial los negocios están operando a full.

Es electrónico realmente lo que trae Elyze Fragrance..?. Hay tener en cuenta que un frasco de 100 ml de perfume, dependiendo de la marca puede costar de 100 a 300 dólares. Mientras un equipo electrónico, celular, o accesorios, baterías, equipos de audio, entre pueden tener costos de 50 a 100 dólares muy inferiores.

Allí entra a actuar la mafia aduanera que opera entre el aeropuerto Guaraní y la Zona Franca Global. Es que las cargas que llegan en los cargueros casi siempre son puestos en tránsito hasta la zona franca mencionado donde en forma lenta y sin muchos controles se realiza los despachos, permitiendo realizar el cambio de la partida arancelaria. O sea, se declara un artículo de bajo costo, pero se mete otro de mayor valor.

En el aeropuerto Guaraní, el administrador de Aduanas es Guillermo Vega Lemir, y César Benítez, Jefe de Visturía.

Pero el caso de Elyze Fragrance no es aislado. Hay otras importadoras que operan de la misma manera y traen mercaderías contrabando masivamente mediante la mafia aduanera que opera entre el aeropuerto Guarani y la Zona Franca Global.

Comments

comments