Perfumería que “IMPORTA” solo “ELECTRÓNICOS” tiene varios sumarios en la ADUANA

481
Esta es la perfumería ELYZE, que "importa" electrónicos, pero vende perfumes y cosméticos. Mediante la mafia aduanera que opera entre el aeropuerto Guaraní y la Zona Franca Global.

La perfumería “Elyze Fragrance”, que tiene su local en la galería Jebai Center y que solamente “importa” grandes cantidades de “electrónicos”, tiene varios sumarios en la Aduana. Esta firma “trabaja” mediante la mafia aduanera que opera entre el aeropuerto Guaraní y la Zona Franca Global. Varios importadores y despachantes se benefician del esquema perverso. Uno de los sistemas más usado es el cambio de la partida arancelaria. En otros casos cambian directamente las mercaderías, de acuerdo a las denuncias arrimadas a AHORA CDE

“Elyze Fragrance” tiene su local en Jebai Center en el centro de Ciudad del Este. Allí solamente vende perfumes y cosméticos, pero de acuerdo a los registros de cargas que mete por el aeropuerto Guaraní, solo “importa” electrónicos, y en grandes cantidades, casi todas las semanas.

Ni durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno debido al COVID19, se detuvieron. Siguieron trayendo grandes cantidades de “electrónicos”.

Por el aeropuerto Guaraní, siguen entrando contrabando y productos piratas al amparo de la Aduana.

Pero la firma “Elyze” tiene al menos tres sumarios en la Aduana por contrabando. Pese a ellos sigue operando libremente. Todo es posible mediante la mafia aduanera que actúa entre el aeropuerto Guaraní, ubicado en el Km 26, de Minga Guazú, y la Zona Franca Global, situada en el Km. 11,500 en Ciudad del Este.

No pudimos obtener los datos pero se hicieron contraliquidaciones a las citada firma y el monto que dejo de abonar es multimillonario, indicaron fuentes de la propia aduana, quienes no quisieron dar mayores datos.

Elyze, pese a todo sigue trayendo grandes cantidades de “electrónicos”. Damos algunos datos como ejemplo el 21 de abril trajo 9.405 kilos de mercaderías. Luego el 26 de abril metió 5.799 kilos y el pasado 2 de mayo 4.241 kilos de productos.

Para entender como funciona la mafia aduanera las cargas que llegan en los cargueros casi siempre son puestos en tránsito hasta la zona franca mencionado donde en forma lenta y sin muchos controles se realiza los despachos, permitiendo realizar el cambio de la partida arancelaria. O sea, se declara un artículo de bajo costo, pero se mete otro de mayor valor.

En el aeropuerto Guaraní, el administrador de Aduanas es Guillermo Vega Lemir, y César Benítez, Jefe de Visturía.

Comments

comments