Perla de Cabral se expone a 10 AÑOS de CARCEL

641
PerlaRodriguez de Cabral y Elio Cabral.

Intendente Prieto le protege

En base al informe de la auditoria de la Contraloría General de la República, la ex intendenta y actual concejal, Perla Rodríguez de Cabral, se expone a 10 años de cárcel. La misma cometió varias irregularidades que están tipificadas como lesión de confianza cuya expectativa de condena es de 10 años de penitenciaría. El intendente, Miguel Prieto, escondió varios documentos tratando de proteger a Perla.  Varios funcionarios hicieron dilapidarlos informes contra la ex jefa comunal y fueron rajados por el jefe comunal como Magdalena Montiel ex asesora de Administración y Finanzas.

En base al informe se tiene que la ex intendenta pago por servicios y productos que, no realizados, ni fueron entregados. El monto es de 330 millones de guaraníes. Estos pagos, mediante manipulaciones se hicieron poco antes que la misma deje el cargo para que asuma Miguel Prieto como intendente.

Los informes donde se confirma el pago ilegal de G. 229 millones.

Uno de esos pagos irregulares es con relación al servicio de ceremonial donde se abonó la suma de 229 millones de guaraníes por servicios que no se hicieron. Se usaron datos, fotos, y otros elementos falsos para tratar de justificar los desembolsos.

La firma beneficia es SPY Segurity Py S.A., que es una firma que la ex intendenta Perla y su marido el ex aduanero ladrón, Elio Cabral, usaron para robar al municipio de CDE, de acuerdo a fuentes de la propia comuna esteña.

El informe de la ex asesora de Administración y Finanzas, Magdalena Montiel, quien fue puesta en el cargo por Prieto, es dilapidaría. Confirma claramente que los pagos no se justifican por que no se pudieron comprobar los servicios por lo que se pagó. El informe de Magdalena fue plenamente confirmado por la Auditoria Interna de la comuna.

La asesora Magdalena Montiel fue rajado por el intendente Prieto. La profesional dijo que no se prestaría a las maniobras del jefe comunal.

Los informes de los pagos irregulares, fue a la asesoría jurídica donde el abogado Ricardo Romero, antes de determinar que se presente una denuncia penal contra todos los involucrados incluyendo los supuestos dueños de SPY Segurity Py S.A., al parecer cajoneo el expediente.

En la compra de productos de limpieza se detectó pago de 109 millones de guaníes por productos que no fueron entregados. La beneficia del pago también fue Segurity  PY S.A.

El intendente Prieto escondió los documentos relacionados a estos y debido eso no se pudo profundizar más aún las investigaciones alegan los auditores de la Contraloría. Con esto el jefe comunal es cómplice y encubridor del robo que se hizo durante la gestión de Perla de Cabral.

Abogados consultados dijeron que los dos puntos señalados por los auditores de la Contraloría son suficientes para imputar a la ex intendenta por lesión de confianza. También debe ser incluido en el proceso penal el intendente Prieto.

Comments

comments