Piden 10 años de CARCEL para CONTRABANDISTAS como Ña Limpia y el Ing. José

719
Ing. José y Ña Limpia.

Contrabandistas como Limpia Marecos (Ña Limpia) o Celio Ramón Ortiz Gullón (Ing. José) podrían ir hasta 10 años en la cárcel por la actividad ilegal que hacen. La pena más dura está en el nuevo Código Aduanero, que fue presentado por la propia Aduana, y que fue elabora con el apoyo del Banco Mundial. Pero por ahora sorprende la impunidad que tienen estos personajes del submundo fronterizo.

La propuesta de una pena más dura para contrabandistas como Ña Limpia y el Ing. José, tiene como objetivo desalentar esta actividad ilegal que causa enorme daño a la economía.

La propuesta ya fue presentada por la Aduana y el anteproyecto fue elaborada con el apoyo del Banco Mundial.

Contrabandistas como Limpia Marecos y Celio Ramón Ortiz, siguen con sus actividades debido a que la pena para el ilícito es muy blanda actualmente.

Ña Limpia

Ña Limpia comanda el esquema de entrada de ropas nuevas desde el Brasil. La misma opera con su hijo Aldo Andrés Cubas. Y debido a la impunidad que tiene la misma, o sus hijos, amenazan a quienes denuncian la actividad ilegal.

La misma trae ropas y calzados para varios comerciantes y mal llamados importadores de confecciones, indicaron fuentes de la propia Aduana. Por semana llega a meter hasta 6 camiones, aunque en otras semanas es menor.

Algo similar hace el Ing. José, quien también amenaza con querellas debido a que se ventilan como meten toneladas de productos de alimentos e insumos agrícolas de contrabando por el Puente de la Amistad.

Celio Ramón Ortiz Gullón y su esposa.

Este persona quien tiene igualmente un rosario de denuncias por estafa mete camionadas de productos que son llevados a la zona de Asunción y ciudades del departamento de Central.

Sin duda los daños que causan solamente estos dos personajes es inmenso, pero si se tiene en cuenta que hay varios otros como los dos mencionados, la economía toda del país es duramente castigada al igual que el fisco paraguayo.

Para tratar de poner freno a todo estos y que actué como corresponde el Ministerio Público y los contrabandistas reciban un duro castigo es que se pide hasta 10 años de cárcel para personajes como Ña Limpia y el Ingeniero José.

Comments

comments