Piden 10 años de CARCEL para Miguel Prieto y EMBARGO de sus bienes

616

Una denuncia por asociación criminal, lesión de confianza, y grave daño al patrimonio del municipio de CDE, fue presentado contra el intendente de facto de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Pide su detención, y la expectativa de cárcel es de 10 años, además el embargo de todos sus bienes. La acusación fue presentada por el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” ante la Fiscalía, y se espera que el expediente con las evidencias contundentes no sea nuevamente cojoneado.

La denuncia es basada en el robo de G. 1.300 millones solamente en la compra de arena para la playa de la costanera. Los documentos dicen que usaron 21 mil metros cúbicos de arena, y se pagó por eso. Pero los cálculos y mediciones y análisis técnicos revelan que solo se puso 10,000 metros cúbicos.

Los documentos en forma fehaciente muestran que hubo un descarado robo al erario municipal, y el principal responsable es el intendente de facto Miguel Prieto. Debido a que el mismo sigue manejando la comuna a través de su títere Hugo Benítez, quien funge de jefe comunal, se pide su detención, atendiendo a que el mismo presiona a los involucrados y está eliminando evidencias de los hechos punibles.
Los hechos punibles del cual se lo acusa tienen expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel y se pide la pena máxima para Prieto, quien en los papeles es el ex intendente corrupto de CDE.

Atendiendo a la contundencia de las evidencias se espera que en el Ministerio Público se lo impune y se ordene su detención de y los otros acusados en el caso.

Concejal Celso Miranda, más conocido como «Kelembú».

Hay varias otras denuncias contra que están cajoneadas en la sede de la fiscalía de CDE.

La costanera “Ñande Renda” fue adjudicada al consorcio “Ñande Y Potí” por más de 11.500 millones de guaraníes. El representante legal del consorcio, Hugo Vázquez García en audios filtrados cuenta como pagana coimas y comisiones para el intendente de facto, y los concejales. Los recaudadores fueron Pedro Acuña, aspirante a concejal y el intendente “borrachin” Hugo Benítez.

Comments

comments