Piden CÁRCEL para aduaneros que LUCRAN con el CONTRABANDO de azúcar

443

Productores a través de la Unión Industria del Paraguay (UIP) piden cárcel para los aduaneros que mediante el cobro de coimas dejan entrar miles de toneladas de azúcar de contrabando especialmente desde el Brasil. Uno de ellos es el administrador de la aduana de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, quien maneja un esquema de contrabando al por mayor, y es considerado intocable por ser protegido supuestamente del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Ante el ingreso masivo de azúcar de contrabando, especialmente por el Puente de la Amistad, la Unión de Industriales del Paraguay (UIP) emitió un pronunciamiento detalla el grave daño que causo a los productos el ingreso de dicho producto mediante el cobro de coimas por parte de los aduaneros.

La UIP posteo en Twitter: “Gremios industriales y productores agrícolas realizaron un importante pronunciamiento en relación al perjuicio desmedido que sufren a causa del contrabando que azota al país.”

Uno de los esquemas que más mete contrabando al país es el conocido como “contrabando al por mayor” y que es manejado supuestamente por el administrador de la aduana de CDE, Nelson Fleitas y un grupo de aduaneros quienes se están enriqueciendo, mientras los productores se están empobreciendo.

El principal operador de Fleitas en el esquema es el jefe de Resguardo, Luis López, más conocido como “Kavajú”.
En relación al daño que causo el contrabando que dejan entrar Fleitas y su equipo la UIP indica que los mismos deben irse a la cárcel. «Esas autoridades corruptas deben dejar de cobrar peaje, les llevaremos a la cárcel», indicaron.

Hugo Veláazquez y su protegido Nelson Fleitas.

El productor cañero Javier González dijo: “Estamos sin poder vender un gramo de azúcar dentro del Paraguay a causa del contrabando. Es una pena y da vergüenza contar la situación en la que estamos porque hoy en la calle encontramos marcas brasileñas vendiéndose a plena luz del día”

“El tamaño del contrabando es de aproximadamente 30%. Todos los días vemos cientos de puestos de productos de contrabando. Aplaudimos este esfuerzo del sector privado y creemos que es una oportunidad para unir fuerzas y presentar un frente ante el Gobierno”,Pablo Artaza de CAPPRO.

Mientras todos los sectores se quejan del ingreso masivo de contrabando el administrador de la Aduana de CDE, Nelson Fleitas, y su equipo son intocables debido a que tiene la protección supuestamente del propio vicepresidente, Hugo Velázquez.

Comments

comments