Piden DESTITUIR a la fiscal, Estela Mary Ramírez, por MAL DESEMPEÑO

261
Fiscal Estela Mary Ramírez

Piden al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituir a la fiscal, Estela Mary Ramírez. La misma viene cometiendo una serie de barbaries jurídica en los expedientes donde la misma tiene a su cargo las investigaciones. La afectada se defiende diciendo que supuestamente es una componenda política en su contra, pero las evidencias demuestran que ella cometió mal desempeño, y además esta pidiendo auxilio a políticos para “salvarse”.

Por una serie de procedimientos irregulares y acciones fuera del marco jurídico se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) una nueva denuncia contra la ya muy cuestionada fiscal, Estela Mary Ramírez.

La denuncia con evidencias fue presentada por el abogado Diego Osvaldo Cáceres Benítez. La mencionada fiscal está al frente de la unidad penal ordinaria número 10 del Ministerio Público de CDE.

El profesional que hizo la denuncia sostiene que la fiscal viene cometiendo mal desempeño en sus funciones, desconocimiento por completo las normas legales y hasta cometiendo abusos.

Pide que la misma sea suspendida y si corresponde la remoción del cargo.

El denunciante presentó como pruebas documentales los siguientes procesos:

Causa: 12991/2020, Ministerio Público contra Diego Cáceres y otros, sobre supuestos hechos de privación ilegítima y otros. Donde los imputados donde agentes de Investigaciones. Sugestivamente la fiscal dejo de lado al jefe de los mismos el comisario, Javier Flores.

Causa 9282/2018, Gustavo Vera y otros sobre cohecho pasivo agravado y otros.
 

Causa 9403/2018, Ronald Marcel González Benítez y otros, sobre privación de libertad, hurto, extorsión, coacción grave y cohecho pasivo agravado.

En todos los casos, los procesados son agentes policiales con servicio activo al momento de iniciados los procesos que determinaron las causas penales abiertas por ante la unidad fiscal de la fiscal Ramírez.

El abogado argumenta la denuncia en el desconocimiento de la Ley, demostrado por la fiscal Ramírez en procedimientos al margen del ordenamiento jurídico, como el reconocimiento de personas sin autorización jurisdiccional y en su propio despacho.

El denunciante esgrime que el artículo 31 de la norma especial y solicita la remoción del cargo a la agente fiscal Estela Mary Ramírez por las causas previstas como mal desempeño en sus funciones.

Comments

comments