Piden intervención FISCAL y del GOBIERNO ante CIRCULACION de comerciantes en la FRONTERA “CERRADA”

3240

El comerciante brasileño de origen libanes, Raian Zein, ingreso al Paraguay por el Puente de la Amistad el miércoles 29 de abril de 2020, cerca del mediodía, manejando su BMW. En la foto que él mismo posteo en las redes sociales, se puede ver a un camión, y un tanque, que se usó para la limpieza de la pasarela internacional el 29 de abril pasado. Luego fue a un hotel céntrico de CDE. Se estima que al menos 100 comerciales circulan por la frontera, que esta supuestamente cerrada. La mayoría tiene sus negocios en la galería Jebai Center. Profesionales médicos piden sea intervenido y puesto en cuarentena. Se exige la intervención del Ministerio Público y del Gobierno ante esta situación.

Se ve claramente los elementos de limpieza que se usaron el 29 de abril de 2020 para limpiar el Puente. La foto fue posteada por Raian Zein.

Un detalle en la foto que posteo Raian Zein, no deja dudas de que el mismo ingreso esta semana, en plena cuarentena por el coronavirus y cerca del mediodía, o sea a la vista de todos. Nada de escondido. En la foto se ve un camión, un tanque y otros elementos de limpieza que se usaron el miércoles 29 de abril de 2020, cerca de las 12:00 (mediodía) para limpiar y desinfectar la pasarela internacional sobre el río Paraná.

Tras la foto sobre el Puente, puso otra foto diciendo que ya estaba un hotel céntrico de Ciudad del Este. El citado Raian Zein, tiene la página web denominada “Compra Paraguai”, que aglutina a varias firmas comerciales de CDE.

Abogados consultados indicaron que el mencionado Zein, debe ser buscado y detenido, y luego de cumplir con la cuarentena deberá ser imputado.

Los dueños de Centro Motorola salen y entran al país pagando coima, y burlando la cuarentena. Toda el centro comercial debe ser puesto en cuarentena.

El mencionado Zein estuvo en varios lugares, pero especialmente en la galería Jebai Center.

Pero el caso de Zein, no es el único. Se estiman que son al menos 100 los comerciantes quien entran y salen del país pagando coimas.

Entre ellos está Bilal Mozanar de Centro Motorola. Los otros hermanos y dueños de la firma comercial son Abbas, Ibrahim, Ismail, y Khalil.

Se suma Hussein “Carlos” Hijazi, de Mini Carlos. Los estos últimos negocios están en Jebai Center.

Además se menciona a Baker Omeiri, quienes propietario de AutoCentro Ferrari.

Como se puede ver la galería Jebai Center sería el epicentro de los comerciantes quienes entran y salen del país, ya sea por el Puente o el río Paraná. Debido a eso se pedirá que el centro comercial sea clausurado, y puesto en cuarentena. El pedido se justifica en el hecho de que en Foz, hay circulación comunitaria del COVID19, y es de allí que vienen la mayoría de los comerciales que tienen sus negocios en la citada galería.

Médicos consultados indicaron que el Ministerio Público debe intervenir y el propio Gobierno.

Comments

comments