Piden procesar por PREVARICATO a intendente de CDE

331
Miguel Prieto, intendente CDE.

El concejal municipal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, presentó una denuncia por prevaricato contra el intendente de CDE, Miguel Prieto. Pide su imputación. Es con relación a la resolución por cual el mismo en forma unilateral y sin sustento legal decidió suspender toda actividad de la comuna esteña. La paralización fue el pasado 22 de setiembre, y todo indica que tuvo como objetivo real organizar una farra en la Intendencia Municipal con abundante cerveza y vino. El propio jefe comunal en declaraciones a radio Concierto reconoció que la medida es arbitraria.

La denuncia fue a la unidad, del muy cuestionado, fiscal Sergio Iran Villalba. El concejal argumenta su denuncia en que la resolución 4078 es una clara medida política y populista del intendente Prieto que es en contravención a las normas legales vigente.

La denuncia presentada en la fiscalía.

La acusación es por prevaricato, de acuerdo a la denuncia presentada el lunes 21 de setiembre en el Ministerio Público.

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. ​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.
El concejal menciona que el propio jefe comunal en declaraciones a radio Concierto reconoce que la disposición no tiene ningún sustento legal, aunque el mismo menciona el artículo 51 de la Ley Orgánica Municipal.

El hecho de que la denuncia haya caído en la unidad del fiscal Sergio Villalba genero escepticismo sobre si el hecho será debidamente investigado.

Esto pese a que existen contundentes e irrefutables evidencias de que el intendente de CDE cometió prevaricato.

El jefe comunal había indicado que la paralización fue con el objetivo de apoyar una movilización de trabajadores independientes e informales, pero en realidad fue organizar una farra en el predio mismo de la Intendencia Municipal, con abundante cerveza, vinos, música, y otras cosas más, indicaron fuentes de la propia comuna.

Comments

comments