Piden que el Senado REPUDIE atropellos que hace intendente de CDE a INVERSIONISTAS

473

El senador colorado, Enrique Riera Escudero, presentó un proyecto de declaración por el cual la Cámara de Senadores, repudia los atropellos que viene realizando el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto a inversionistas. Existe que los órganos del Estado paraguayo intervengan para reestablecer el Estado de Derecho en la capital del Alto Paraná. El jefe comunal al frente de patotas atracan empresas privadas para apoderarse de las mismas con argumentos burlones

El senador Riera, recuerdo en su presentación que la Cámara de Diputados ya se pronunció en relación a los abusos que está cometiendo el intendente esteño.

El legislador presentó un proyecto de declaración del Senado, donde por un lado repudiar las actuaciones del jefe comunal y por el otro instan a los órganos de Estado reestablecer el Estado de Derecho en Ciudad del Este, donde existe un ambiente de zozobra, y una tremenda inseguridad jurídica.

Esto especialmente para con los inversionistas.

El senador Riera señala que el intendente Prieto encabeza a grupo de vándalos que atropellan las sedes de empresas y toman a la fuerza las administraciones. Son firmas que tienen concesión del municipio.

Citado el caso de Itá Paraná, que tiene la concesión de la Terminal de Omnibus de la capital del Alto Paraná.

Y el caso del Shopping Box y Estacionamiento del Este, donde se lleva invertidos al menos 100 millones de dólares.

El parlamentario dice que el objetivo de la declaración es repudiar la prepotencia y el abuso con que actúa el jefe comunal. Esto está afectando negativamente la imagen no solamente de Ciudad del Este, sino de todo el Paraguay.

Comments

comments