Piden que policías puedan cruzar las FRONTERAS en persecución a MALVIVIENTES dentro del MERCOSUR

186

Ministros del Interior y de Justicia del Mercosur pedirán que las patrulleras y agentes policiales de los países signatarios puedan cruzar las fronteras en persecución a malvivientes. En el tema es analizado en la 50 reunión de secretarios de Estado de dicha área.

El ministro de Justicia del Brasil el ex Juez, Sérgio Moro, es el anfitrión y el principal defensor de una mayor integración entre los organismos de seguridad de los países del Mercosur, destacando los logros obtenidos con el Paraguay en el combate al tráfico de marihuana y en el combate al crimen organizado.

La resolución de los ministros del área de seguridad se dará a conocer el próximo 7 de noviembre. Luego las recomendaciones serán puestos a consideración de los presidentes de los países integrantes del bloque regional en la próxima cumbre.

En la zona del Puente de la Amistad en más de una ocasión los agentes de la Policía Federal cruzaron la pasarela internacional persiguiendo a malvivientes. Especialmente robacoches. Los efectivos policiales fueron detenidos, y expulsados junto a los delincuentes que perseguían.

Estas acciones ahora se quieren legalizar permitiendo que los agentes policiales de un país pueden entrar a otro en persecución a los delincuentes.

Comments

comments