Piden reducir IMPUESTOS, pero EVADIERON más US$ 270 MILLONES

825
Al parecer hasta a HC le causo risa que quienes evadieron US$ 270 millones, ahora pidan reducir los tributos.

Comerciantes y empresarios de Ciudad del Este, pidieron al presidente de la República, Horacio Cartes, reducir aún más los impuestos para el sector comercial en la zona de frontera. Pero los mismos nada dijeron sobre la DESCOMUNAL EVASION de 270 millones de dólares, que un grupo de 285 comercios y sus propietarios dejaron de abonar al fisco paraguayo. Hay recordar que son más de 5 mil firmas comerciales.

Los considerados grandes comerciantes de la capital del Alto Paraná no estuvieron en el encuentro con el presidente Cartes, que hizo en el hotel del tabacalero José Ortiz.

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) fue la que presentó la denuncia contra los comerciantes BUITRES y EVASORES de Ciudad del Este. Pero el caso está CONGELADO en la fiscalía.

La reducción de tributos lo pidió ante la decisión del Brasil de habilitar las tiendas libre de impuestos o “FREE SHOP”.

Una situación que sin duda llamo la atención es que el que hizo de portavoz de los comerciantes, Juan Armando Santamaría, no es COMERCIANTE. No tiene ni si quiera un puesto de venta informal.

El mismo hasta hace poco era conocido como secretario de Samir Jaber, de Centro Pioneer (Serena Group S.A.), que ahora fue denunciado por una evasión de 44.300 millones de guaraníes. Anterior ya fue investigado por dejar a abonar al Estado paraguayo unos 50 millones de dólares.

Comments

comments