PIRATERÍA sigue floreciente en CIUDAD DEL ESTE

1148

Un procedimiento fiscal dejo evidenciado que la PIRATERIA sigue floreciente en Ciudad del Este. Los productos truchos entran masivamente desde el Brasil y China, y son comercializados en el comercio esteño. La intervención del Ministerio Público se hizo en la zona franca GLOBAL, ubicado en el Km. 11,500 de la Ruta VII en la capital del Alto Paraná.

El fiscal Óscar Fernando Delfino, de Unidad Especializada número 1 en Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, requirió al Juzgado Penal de Garantías el secuestro de 480 unidades de parlantes presumiblemente falsificados.

Los productos fueron retenidos este lunes 23 de julio de 2018, a las 11:00 aproximadamente, durante un procedimiento efectuado en el predio de la Aduana «Zona Franca Global» de Ciudad del Este, tras una denuncia realizada por representantes de firmas internacionales.

La comitiva fiscal -en presencia de funcionarios aduaneros y de la representante de la firma importadora, Valeria Godoy; además del abogado Horacio Bisso, en representación del estudio jurídico Salomoni y Asociados- realizó la verificación de un contenedor, individualizado como BEAU 436454-3, detectando los productos supuestamente falsificados.

Son 8 cajas, conteniendo soundgear y charge k3+ (parlantes), de la marca JBL, que totalizan 480 unidades.

El fiscal Delfino dispuso la incautación de todas las mercaderías y que queden en resguardo en el depósito de la Aduana hasta que el Juzgado Penal de Garantías de turno autorice el secuestro y trasladado de la carga hasta el depósito del Ministerio Público, mientras se sustancie la investigación.

El representante público considera necesario el secuestro de los productos presumiblemente falsificados, a los efectos de asegurar los elementos probatorios en la pesquisa.

Comments

comments