Plazo de 4 años para terminar el SEGUNDO PUENTE

997

El Departamento Nacional de Infraestructura para el Transporte (DNIT), dará la orden de inició para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná. Estará en Tres Fronteras. El miércoles 29 de mayo de 2019 se publicó en el diario oficial de la Unión del país vecino el convenio firmado entre la Itaipú, el DNIT, y el gobierno dl Estado de Paraná para la obra, con lo cual entro vigencia el acuerdo. Allí se establece que la pasarla internacional deberá culminar en el 2023. Hasta el momento se presentaron más de 8 mil aspirantes a unos de los 400 puestos de trabajo que habrá.

Con la publicación en el diario oficial del Brasil el convenio ya está en vigencia y esto habilita a DNIT a dar la orden de inició de la obra, de acuerdo a los datos. El consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, comenzó los trabajos preliminares.

Todo indica que la próxima semana comenzará a construir el cantero de obras que estará en la zona de Puerto Meira, carca del hito brasileño de las Tres Fronteras.

Inicialmente se indicó que el plazo para terminar el puente era de tres años, pero el documento oficial habla de 1.460 días, o sea 4 años. Esto quiere decir que las obras terminarán a mediados de 2023.

Hasta el momento el consorcio brasileño que va a construir la pasarela internacional informó que se presentaron mas de 8 mil currículos para llevar 400 vacancias, de los cuales 320 serán obreros.

Comments

comments