Pobladores de CDE destacan importancia de las nuevas avenidas inauguradas por ITAIPU

1341

Los pobladores del Km 10 y del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este, expresaron su satisfacción con los trabajos de pavimentación asfáltica ejecutados por la ITAIPU para el tránsito vehicular de dos avenidas: kilómetro 10 Acaray y la arteria Amado Benítez Gamarra. Resaltaron que estas obras favorecerán el crecimiento de estas populosas zonas, tanto en el desarrollo del comercio como del turismo.

Ambas avenidas fueron inauguradas recientemente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director general paraguayo de la Entidad, José Alberto Alderete, y los trabajos fueron encarados con financiación de la Binacional, por un monto de G. 13.240 millones, como parte de las acciones del Gobierno nacional de fortalecimiento de la red vial del país.

La avenida Amado Benítez Gamarra se convierte de ahora en más en una valiosa alternativa vial para el desplazamiento entre la capital departamental con Presidente Franco; esta obra contempló la pavimentación asfáltica de 2.500 metros lineales de calle. Asimismo, esta arteria remozada es una nueva opción de circulación de vehículos entre las mencionadas ciudades, descongestionando de esta manera la avenida Mariscal López, conocida comúnmente como Supercarretera ITAIPU.

La avenida del kilómetro 10 Acaray es una importante vía que se extiende desde la intersección con la Ruta 7 hasta la costa del Lago Acaray. Su revitalización contempló más de 6.300 metros lineales de asfaltado. La obra permitirá a los habitantes disponer de un acceso de mayor calidad, potenciando el aprovechamiento de las infraestructuras turísticas apostadas en las inmediaciones del Lago Acaray.

Expansión del comercio

Felipe Correa, poblador del Km 10 Acaray, agradeció al Gobierno por la obra, que después de 17 años de espera se pudo concretar con la inversión de ITAIPU y que también incluyó el paseo central y el empastado. A Correa le tocó apreciar el desarrollo gradual de la zona, y para él esta mejora vial le potenciará aún más, permitiendo el crecimiento del comercio y la instalación de nuevos negocios.

A su turno, Lucio Maidana, uno de los pobladores pioneros del lugar, expresó su satisfacción por la obra vial, ya que anteriormente el camino era intransitable.

Derlis Goméz, por su parte, destacó la calidad de la pavimentación asfáltica, lo que permitirá su duración, pues, en ocasiones anteriores se realizaron trabajos de baja calidad que no duraban mucho. “Como comunidad estamos felices por esta obra que se ejecuta después de tantos años, y queremos que continúen estas inversiones aquí y en todo el departamento. Con esta gestión del Gobierno actual creemos que en los 4 años restantes mejorará sobremanera el décimo departamento”, enfatizó.

También, la presidenta de la Asociación Vecinal del Km 10 Acaray, Lilian Coronel, dijo que la nueva avenida traerá un importante progreso a la zona y atraerá a nuevas empresas.

Ceferino Alfonso, morador del barrio 23 de Octubre, resaltó la importancia de la renovada avenida Amado Benítez, dado que permitirá una fluidez en el tránsito y la conexión con otras ciudades como Los Cedrales y Salto del Guairá.

Igualmente, Diosnilda Paniagua, comerciante, sostuvo que el nuevo asfaltado propiciará un crecimiento comercial al lugar, ya que la arteria estaba muy deteriorada.

Comments

comments