Pobladores de CDE seguirán PAGANDO por el EMPEDRADO más caro del país

1670

La población de Ciudad del Este seguirá pagando por el empedrado más caro del Paraguay. Esto es lo que resolvió el intendente, Miguel Prieto. En julio pasado el jefe comunal afirmaba que los ciudadanos esteños pagaban el pavimento más caro de la República, a G. 79 mil el metro cuadrado, afirmando que estaban sobrefacturadas. Exigió que se baje el costo. Ahora Prieto decidió que el monto siga siendo 79 mil guaraníes, o sea, y en base a su propia denuncia, el seguirá con las sobrefacturaciones con dichas obras. Que la ciudadanía saque sus conclusiones.

En julio de 2019 el diario capitalino, Ultima Hora, publicó una nota al intendente de CDE, Miguel Prieto, quien, con vehemencia, afirma que los pobladores esteños pagaban por el pavimento pétreo más caro del país. En forma convincente decía que el precio referencia estaba abultada y que se estaba sobrefacturado.

Publicación de Ultima Hora

Esto decía la publicación: Asegurando que están sobrefacturadas, Miguel Prieto Vallejos, intendente municipal de Ciudad del Este, solicitó a la Junta Municipal (JM) la modificación de la Ordenanza número 011/2012 que fija precios para la construcción de pavimento tipo empedrado. Argumenta que en esta capital departamental se paga el empedrado más caro del país.

Relata en la nota que se paga por metro cuadrado, con base de arena lavada, a G. 79.000 y empedrado con base de tierra colorada a G. 57.000. “Solicité que de 57.000 se baje a 40.000 y el de 79.000 a 50.000. Son los precios referenciales de la Ordenanza. Estaríamos ahorrando por metro cuadrado 29.000 y G. 17.000. Ese era el porcentaje que iba a los políticos”, manifestó Prieto.

Intendente Miguel Prieto. Si agarramos sus propias palabras y denuncias, se prepara para robar con los empedrados.

Pero ahora el propio intendente Miguel Prieto decidió que los pavimentros pétreo sigan con costos sobrefacturados, y que los ciudadanos esteños sigan pagando por el empedrado más caro de la República.

Esto no deja en duda de que el jefe comunal comienza a mostrar las “uñas” y que los discursos de transparencia y combate a la corrupción ya se quedaron atrás. Ahora la determinación es sobrefacturar las obras comunales.

En julio en su declaración al diario Ultima Hora el intendente Prieto señalaba que:

79.000 guaraníes se pagan por metro cuadrado el empedrado con base de arena lavada y G. 57.000 de tierra colorada

50.000 guaraníes es el precio al que piden se baje el empedrado con arena lavada y a 40.000 el de tierra colorada.

29.00 guaraníes se estarían ahorrando por metro cuadrado en el primer caso y 17.000 guaraníes en segundo caso.

Los concejales atendiendo el pedido del jefe comunal, quien luego volvió atrás y pidió que los montos se mantengan, o sea para que se siga sobrefacturando.

El link para leer la que se publico en Ultima Hora.

https://www.ultimahora.com/cde-paga-empedrado-mas-caro-del-pais-y-urgen-bajar-costo-referencial-n2829783.html

Comments

comments