Poca afluencia de TURISTAS y SACOLEIROS y comercio de CDE sigue en TERAPIA

533

El comercio de Ciudad del Este, sigue en terapia. Con la reapertura del Puente de la Amistad, rápidamente de la euforia se pasó a la realidad, debido a que los sacoleiros y turistas no están llegando con la afluencia que se esperaba. Son varios los factores que impiden la reactivación del sector comercial. Varios negocios permanecen con las puertas cerradas, y anuncia más despidos de empleados.

Cada vez es más preocupante la situación que se presenta en el sector comercial de Ciudad del Este. Es muy poco la afluencia de turistas. La mayoría de los visitantes, llegan hasta Foz de Yguazú, pero no quieren cruzar la frontera hacia nuestro país.

Mientras los sacoleiros siguen “desaparecidos”, la cotización del dólar frente al real sigue muy elevado y debido a esto los mismos no vienen a realizar compras.

Pocos turistas y sacoleiros en CDE.

Muchas casas comerciales hasta el momento no abrieron sus puertas, mientras otros ya lo cerraron definitivamente y sus dueños de mudaron.

Los comerciantes explicaron que además del dólar elevado, el Gobierno del Brasil realiza un control muy riguroso en la fronteriza con el Paraguay. Casi todas las semanas hay operativos especiales. Esto también contribuye para espantar a los sacoleiros.

En el sector comercial de CDE, la situación no volvió hasta el momento la normalidad. Luego de la euforia por la reapertura de la frontera, rápidamente vino la realidad y que es la ausencia de los visitantes.

Los trabajadores informales igualmente sienten la ausencia de los sacoleiros y los turistas. Para todos la situación es muy complicada.

Pero los empleados de los comercios igualmente una preocupación mayor atendiendo a que temen que haya otra ola de despidos masivos en los negocios. Hay negocios cuyos dueños no están reponiendo sus mercaderías y solamente venden lo que tienen. Esto hace suponer que van a cerrar.

Comments

comments