Podría un ciudadano COMUN ganar US$ 150 mil en 1 minuto y 30 segundos

462

Un minuto y 30 segundo es el tiempo que les llevo a los concejales municipales para aprobar la construcción de tres estaciones de servicios a pedido del intendente Miguel Prieto. El ahora jefe comunal había denunciado en 2019 que por cada nueva obra de estación de servicio en CDE se paga coimas de hasta de 50 mil dólares. Prometió que durante su gestión ninguna se edificaría. Una muestra mas de como la administración municipal Miguel Prieto es una de las más corruptas de la Republica.

Es impresionante. Los concejales serviles del intendente Prieto recibieron tres voluminosos expedientes, analizaron documentos legales-jurídicos, económicos, planos, temas ambientales, y muchos más en tan solo un minuto y 30 segundos. Eficiencia. No. Es una jugosa coima de 150 mil dólares.

En junio de 2019 el intendente Prieto dijo de manera tajante que durante su gestión ya no se habilitaría ni una sola estación de servicio en la ciudad.  La afirmación lo hizo durante sendos operativos para clausurar las obras de 2 estaciones de servicio en construcción.
El jefe comunal en declaraciones medios de comunicación locales y nacionales anunció que durante su gestión ya no se habilitará ninguna estación de servicio y pidió a los ediles que por favor ya no envíen ninguna solicitud, porque él las rechazaría.

Prieto dijo además que cada pedido de habilitación estaba precedido por pagos de coima de ente 20 y hasta 50 mil dólares.

Pero todo cambio. El pasado lunes 5 de octubre a pedido del intendente Prieto Vallejos, los concejales en menos de dos minutos aprobaron sin objeciones la habilitación de 3 estaciones de servicio.
La lectura del pedido duró apenas 1 minuto y estaban tan apurados que el secretario de la Junta al leer el pedido del ejecutivo señaló.: Nelson David Núñez Fernández, solicita habilitación de Estación de Servicio pero a continuación en el pedido de Miguel Darío Páez y Victoriano Ocampo según la lectura solo solicitaban habilitación de «estación».

Todos estaban muy apurados que el presidente la Junta Municipal, Neri Chávez puso a consideración. El concejal luguista Herminio Corvalan, dio un grito: “APROBADO”, que asusto a sus demás colegas.

No disimulo que el mismo era uno de los operadores del negociado.

Pero no es todo. En próximas entregas le contaremos quienes son los beneficiados. Les sorprenderá.

Comments

comments