Policía comunico a la fiscalía hecho de vandalismo encabezado por MIGUEL PRIETO

967

La Policía Nacional elevo un informe al Ministerio Público sobre los hechos de vandalismo, incluyendo agresiones a ciudadanos, y a los propios efectivos policiales por parte de una turba encabezado por el concejal municipal con permiso y candidato a intendente Miguel Prieto. El hecho ocurrió el domingo 3 de marzo de 2019, en la zona del área 1. En la noche del lunes 4 de marzo se repitió los hechos en el barrio Don Bosco, donde las fuerzas policiales tuvieron que intervenir para poner fin al descontrol.

Fuerte cuestionamiento recibió el concejal Prieto, de parte de la ciudadanía que se expresó por las redes sociales cuestionando el actuar del político en campaña. No gusto tampoco el hecho de que hayan usados los bienes del cuerpo de bomberos voluntarios para cometer hechos de vandalismo.

Sobre los hechos ocurrido el domingo 3 de marzo este es el informe policial:

“Que el día 03/03/2019 siendo las 17:30hs a pedido del centro de  operaciones policiales  Base tres, personal del servicio externo a cargo del Suboficial Principal,Fidencio Ocampo acompañado por los suboficiales Primeros  Isabelino Gamarra  y Ariel Galeano a bordo de la patrullera móvil 70 acudieron en la vía pública Avenida los Yerbales entre Itaipu Este e/ Itaipu Oeste a fin de verificar un  embotellamiento de vehículo en dicha dirección al llegar al lugar constataron que se estaba llevando adelante un carnaval en dicho lugar  con la participación de aproximadamente 2.000  (dos mil) personas entre mujeres hombres y niños de distintas edades arrojando agua a los transeúntes que circulan por el lugar.

Se pudo identificar a uno de los participantes del Carnaval el Concejal Municipal de Ciudad del Este actualmente con permiso el Abogado Miguel Prieto, en un momento dado los intervinientes fueron alcanzados con un balde de agua que fue derramado de entre la multitud, se solicitó apoyo vía radial al personal táctico del grupo especial de operaciones GEO como así también al jefe Servicio a cargo del Subcomisario SilvanoZzorrilla quienes acudieron al lugar para el despeje de dicha avenida. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.»

En la noche del lunes 4 nuevamente se registraron hechos similares donde nuevamente ciudadanos fueron agredidos por quienes participaban de una supuesta fiesta de carnaval que en realidad son hechos de vandalismo.

Corresponde que el Ministerio Público investigue los hechos y sancione ejemplarmente a los culpables.

Comments

comments