Policía con COVID19 muere a bordo de una AMBULANCIA

304

Un funcionario policial murió de un paro fulminante cuando estaba siendo trasladado a un centro asistencial. Dio positivo al COVID19. Ocurrió en la zona del municipio de Minga Porá, norte del Alto Paraná, donde no hay un hospital preparado para atender estos tipos de casos Se lo estaban llevando a la ciudad de Hernandarias, cuando sufrió el ataque y murió dentro de la ambulancia.

El informe oficial dice que se trata de quien en vida fuera MARIANO AMARILLA ESPlNOLA, paraguayo, 45 años, suboficial principal, domiciliado en la colonia Limoy, distrito de Minga Porá.

Falleció a bordo de la ambulancia de la Municipalidad de este distrito, camino al Hospital de Hernandarias, siendo las 23:15 horas del lunes 19 de abril de 2021.

Según manifestación de su hermano HIGINIO ALCARAZ ESPINOLA, Jefe de la subcomisaria 53, el ahora fallecido el día 16/04/2021, realizó la prueba al COVID19 cuyo resultado dio positivo.

En razón de que padece de enfermedades de base y por indicaciones médicas fue a guardar reposo y aislamiento en su casa ubicada en el centro de Minga Porá y el lunes 19 empeoró su salud, razón por la cual con ayuda de profesional de blanco y abordo de la ambulancia se los esta llevando a un centro asistencial.

Al momento del traslado de su lugar de aislamiento al Hospital de Hernandarias (70 kilómetros de distancia), se descompenso y sufrió un paro fulminante que le causo su muerte

Comments

comments