Policía de la PRIMERA cuando no están haciendo GUARDIA PRIVADA están COIMEANDO

308

Los efectivos policiales de la comisaria primera de Ciudad del Este, cuando no están haciendo guardia privada para corruptos, están coimeando a contrabandistas, de acuerdo a las denuncias. Los principales responsables son los jefes de dicha dependencia comisario Arnaldo Irla Bareiro, quien es titular; y el subcomisario Arnaldo Gamarra.

Se estima que más de 50 funcionarios de la Policía Nacional, de los 70 destinados a la comisaria primera del barrio San Agustín, y encargado de la seguridad en el centro de CDE, se dedican al servicio ilegal de guardia privada.

El resto debe cumplir la funcionar de dar seguridad a la población y de paso coimear a los contrabandistas.

El jefe de la primera, es el comisario Irala Bareiro, quien desde que llego a dicha dependencia es muy cuestionado por su inoperancia. El mismo está más preocupado por la recaudación.

El negocio de guardias privados es comando por el subjefe, el sub comisario Gamarra, quien utiliza los recursos estatales para realizar su “trabajo particular”.

Los uniformados quienes no realizan el servicio ilegal, se pasan realizando controles sobre contrabandistas para cobrar coimas. Los mismos se instalan en diferentes puntos. Uno de los principales es la intersección de la Ruta 02Py (ex Ruta 07) y la avenida Pionero del Este en el centro de CDE.

Por allí pasan los vehículos cargados de contrabando que ingresan desde el Brasil, y los agentes cobran una especie de peaje a todos.

Los funcionarios policiales están más preocupados con recaudar que dar seguridad a la población. La inseguridad en la zona comercial de CDE y región adyacente es terrible y no hay respuesta de parte de la institución uniformada.

Mientras la ciudadanía reclama por seguridad los uniformados están protegiendo negocios ilegales y personas quienes realizan negocios al margen de las normas legales.

Comments

comments