Policía destruye plantación de MARIHUANA, sin intervención de la fiscalía en propiedad de TRANQUILO FAVERO

1098

Efectivos policiales de Ñacunday junto a personal de seguridad privada realizaron un procedimiento antidrogas en la estancia “Agro Toro” propiedad del denominado “Rey de la Soja” el brasileño Tranquilo Favero. No dieron participación al fiscal antidrogas Manuel Rojas. Los uniformados realizaron un video para “Don Antonio” como llaman a Favero. El responsable del procedimiento, el suboficial principal, Fernando Mendoza, dijo que la destrucción del campamento de los traficantes y la destrucción de la plantación lo hizo agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), a cargo de Arnaldo Giuzzio.

No se pudo precisar la fecha exacta de cuando se hizo el procedimiento. Pero los agentes policiales junto a los guardias privados grabaron un video para “Don Antonio” como llaman a Tranquilo Favero. Esta situación deja en claro que los funcionarios policiales no están al servicio del Estado paraguayo y si de un productor extranjero con procedimientos muy cuestionados.

VEA EL VIDEO:

Los efectivos policiales nunca informaron del procedimiento al Ministerio Público como corresponde.

Los uniformados intervinientes son de la subcomisaria 037 Agro Toro, del municipio de Ñacunday. Los personales intervinientes en el procedimiento fueron: suboficial principal Fernando Mendoza; suboficial principal José Ramírez; suboficial inspector Néstor Britoz. El grupo de personal de seguridad de la empresa Agro Toro, estuvo encabezado por Ever Fernández y Mario Escurra, según los datos a los que tuvo acceso AHORA CDE.

El video sobre el procedimiento fue grabado con el celular de Fernando Mendoza. El mismo era para “Don Antonio”, como se escucha decir al uniformado. En el mismo se poder ver que solamente estaban personal policial mencionado y guardias de seguridad del productor Tranquilo Favero,

Suboficial principal Fernando Mendoza

Abogados consultados informaron que los uniformados tenían la obligación de dar participación al agente antidrogas, Manuel Rojas, y a los efectivos policiales Antidrogas. Pero no lo hicieron. Todo indica que el procedimiento se hizo al mando de “Don Antonio” o Tranquilo Favero.

Los uniformados destruyeron el campamento. Igualmente, las imágenes muestran la tala masiva de árboles en el lugar. Se observa además bolsas de semillas de la hierba, y las prensas para hacer los “panes de marihuana”.

Hablamos con el jefe de la subcomisaria “Agro Toro” suboficial principal, Fernando Mendoza, quien aseguró que el procedimiento lo hicieron agentes de la Senad, al mando de Arnaldo Giuzzio. No respondió sobre la ausencia del Ministerio Público.

Hay recordar que recientemente ya se hizo en la estancia “Agro Toro” una intervención con fiscales para destruir plantaciones de marihuana.

Comments

comments