Policía en FOZ avisa que detendrán a quien no RESPETE el TOQUE de QUEDA

378

La Policía Militar en Foz de Yguazú, avisó que va a detener a quienes no respeten el toque de queda que está en vigor en dicha ciudad fronteriza con el Paraguay entre las 23:00 y las 05:00. Recordaron que las personas serán procesadas en flagrancia y pasarán hasta un año en la cárcel. La medida restrictiva es para frenar el avance del COVID19 en la frontera. Muchos paraguayos están acostumbrados a cruzar el Puente de la Amistad desde las 04:00. Ya no lo deben hacer.

La Policía Militar dijo que los primeros días estaban realizando una concientización, pero van a comenzar a detener a quienes no respeten el toque de queda. Solamente los hospitales podrán estar funcionando, además de los servicios esenciales.

En las calles solamente podrán estar los trabajadores de sectores esenciales, de la salud y las fuerzas públicas. El resto debe quedarse en sus casas.

El Gobierno del estado de Paraná decidió aplicar la medida restrictiva debido al avance del coronavirus en el estado que tiene frontera con el Paraguay.

En Foz el sistema de salud pública que al borde del colapso y esperan la ayuda del Gobierno federal.

Las autoridades sanitarias de Foz, inclusive dijeron pedirían que se vuelva a cerrar el Puente de la Amistad, indicando que desde la reapertura de la frontera comenzaron a aumentar los casos de la enfermedad. Foz está registrando más de 200 casos por día y ya suman más de 14.500 casos, y 202 muertos.

Comments

comments