Policía Federal del Brasil recibe PREMIO por investigación del caso PROSEGUR

629

El grupo de Pericia Criminal, que hace parte de la Policía Federal, gano el premio internacional de “DNA Hit of the Year”, por la investigación que hicieron y llevo a identificar a los autores del denominado robo del siglo que se perpetro en el local de Prosegur en CDE. El trabajo de los peritos brasileños fue con el ADN de los delincuentes que quienes perpetraron el atraco. Los mismos en la final superaron a investigaciones que hicieron agentes policiales de EE.UU., Francia, y China.

Los agentes periciales de la Policía Federal del Brasil realizaron un minucioso y silencioso trabajo para identificar a los autores del atraco a Prosegur donde se llevaron 11,7 millones de dólares. Ese trabajo consistió con colectar impresiones genéticas que los bandidos dejaron en el lugar del hecho.

Además se recolecto elementos en los rodados usados y hasta los que fueron incendiados como distracción y para evitar la reacción rápida de la Policía Nacional.

Luego de colectar e identificar los mismo comenzaron a realizar una comparación con el banco de datos genéticos de delincuentes que posee la Policía Federal, y así pudieron identificar los asaltantes.

Todo este trabajo fue presentado a organismo internacionales quienes destacaron el trabajo que ahora recibió el mencionado premio internacional.

Los agentes federales dijeron que colectaron 457 vestigios genéticos que luego fueron analizados uno a uno en el Laboratorio de Genética Forense de la Policía Federal. Indicaron que fue el trabajo más grande hasta ahora que hicieron.

El asalto cinematográfico ocurrió el 24 de abril de 2017.

Comments

comments