Policía informó sobre “ROBO” de 15 bitcoins cuyo valor es de US$ 643 mil

528

Sin duda el hecho comunicado por la Policía tiene muchas interrogantes. Para comenzar técnicamente no hubo ningún robo, atendiendo a que los bitcoins, son monedas virtuales, intangibles, no se puede tocar. Lo único que robaron fue un celular. Llamativamente no se proporciona el nombre de la víctima. Y por qué otros dos funcionarios policiales ya estaban con la supuesta víctima, y con un detenido.

Se menciona que se robo 15 monedas o criptomonedas de la minera “Innosilicon” que ofrece además del bitcoin, otras monedas virtuales como litecoin, y dogecoin. Los ofrece a través de EBAY.

Técnicamente no se puede robar 15 monedas. Por qué los bitcoins son intangibles. Lo que se tiene un código de acceso a la mineradora que acuña las monedas virtuales y a través de la misma se realiza las operaciones bursátiles.

Además, los bitocoins son inviolable, creada y almacenada en soporte informático, que no es emitida por ningún banco central del mundo.

En la cotización de hoy viernes 24 de setiembre en dólares lo que corresponde a 15 bitcoins equivalen a 643 mil dólares. La cotización en Paraguay de las 15 criptomendas es de G. 4.436 millones.

Pero es dinero virtual. No existe físicamente. Esta dentro de un sistema informático y para moverlo o realizar transacciones, hay diferentes grados o niveles de seguridad. Se puede robar los bitcoins, pero esto se debe hacer a través de soporte informático y eludiendo los niveles de seguridad de las mineradoras, que cada vez es más difícil.

Por último y desde el punto de vista legal o jurídico, las criptomendas no existen en el país. El propio Banco Central del Paraguay emitió un comunicado al respecto, dejando en claro que las operaciones con las monedas virtuales son ilegales.  

Ahora la pregunta. Además del celular que es lo que se robó. Y que hacían allí dos funcionarios policiales con la victima que no se sabe quien es..?. La Policía tiene mucho que aclarar.

Esto es lo que dice el informe:

“Referente a robo agravado ocurrido en fecha 24/09/2021, siendo las 15:00 en la vía pública del Km 7, lado Monday a dos cuadras del surtidor BR consistente en 15 unidad de BITCOIN MINER INNOSILICON y un aparato celular marca Samsung modelo A20s activado a la línea 0972 5.., indicando como supuestos autores a tres personas de género masculino con arma de fuego tipo pistola abordo de una camioneta marca Toyota modelo Hilux color blanco presumiblemente modelo nuevo cuyo más datos desconocen.

Breve relato: A raíz de llamada del sistema 911 nos constituimos hasta el surtidor Copetrol ubicado en Km 7, lado Monday sobre la avenida 25 de Diciembre.

Una vez en el lugar encontramos a la víctima en compañía de personal del móvil 24 a cargo del suboficial inspector, Luis Britos y personal de Investigación de delito a cargo del suboficial principal, Antonio Vázquez quienes ya tenían demorado al acompañante de la víctima.

 Se trata de ROBERT NICOLÁS SILVERO DOMINGUEZ, según refiere la víctima contacto con el mismo vía celular Facebok para la venta de sus máquinas y el día de la fecha abordo de una camioneta marca Jeep color negro con chapa AAFB 503 le alzo al mismo en Km 10, lado Acaray cerca de supermercado Súper 10 y le trajo junto al supuesto comprador donde al alcanzar el lugar fue interceptado por la referida camioneta y sus ocupantes

El hecho comunicado al fiscal de turno, CINTIA LEIVA, y la víctima realizó su denuncia en esta dependencia. Prosiguen las averiguaciones conjunto con personal de investigaciones.”

Comments

comments