Policía “MULTAN” entre 50 a 100 mil guaraníes por CUARENTENA

940

Efectivos del puesto policial número 12 del Km. 10, al igual que de diferentes unidades en Ciudad del Este y zona aledaña, salen a realizar controles con el solo objetivo de pedir dinero. Ciudadanos acusaron a los uniformados de exigir una especie de “peaje” de G. 100 mil, alegando que se está aún en cuarentena y que hay restricciones. Cuando no pueden argumentar esto “crean” otro inconveniente siempre con el propio de cobrar la coima que pueden bajar a G. 50 mil.

Una mujer denunció que retenida en el control que estaban realizando los uniformados en el Km. 10 de la Ruta 02PY (ex Ruta 7). La denunciante indicó que los agentes le pidieron primeramente G. 100 mil por estar con su hijo menor en el vehículo.

Controles pro coima de la Policía Nacional en CDE.

Los uniformados le indicaron que debido a la cuarentena no podían salir con los menores. La mujer dijo que trato de justificar el hecho de que estaba con su hijo, pero el agente policial nada quería saber.

Le dijo que le pague 100.000 guaraníes para evitar todo el problema de ir a la fiscalía. El agente le indicó que había una multa por estar con el niño en el auto debido a la cuarentena. Ante esto la denuncia señaló que le pidió al uniformado que le haga la multa, pero este le indicó que eso se hace en el Ministerio Público.

Ante esta situación el funcionario de la Policía Nacional le pregunto cuanto tenía de dinero, y la mujer le dijo que solamente G. 50 mil. El agente le dijo que ponga entre sus documentos y le pase nuevamente.

“Le tuve que dar ese 50 mil porque ya estaba tardando y no quería más problema”, acoto.

Pero este caso no es aislado. Muchos otros conductores de quejaron de los uniformados que estaban realizando el control. Este tipo de procedimiento se realiza en varios puntos con el solo objetivo de recaudar, indicaron nuestras fuentes.

Comments

comments